LA REGIóN
3 de abril de 2025
“El noticiero era la voz de los que no tenían como expresarse”

Carolina Di Cataldo, conductora de “Somos Noticias” de Azul reflexionó acerca del cierre del canal luego de una decisión empresarial. Hoy, después de 43 años, se emitió la última edición.
“Lo que ahora va a pasar, es la no operatividad del canal como tal. Si bien Somos Azul sigue estando, desde la empresa se tomó la decisión de ofrecer retiros voluntarios a todos los trabajadores. Cuando el personal se fue reduciendo a una expresión que ya quedaba como mínima, muchos noticieros nos vimos en la situación de ya convertirnos en no operativos, no podíamos salir al aire”, comentó.
“La semana anterior la empresa nos reconoció que estos días iban a ser los últimos del noticiero debido a la reducción del personal” y a la imposibilidad de estar al aire con tan poca gente y a la imposibilidad de estar al aire con tan poca gente. De todas formas, destacó que de momento no hay empleados que hayan sido despedidos de manera repentina, “pero bueno, veremos cómo se desarrollan las cosas de aquí en adelante”.
Asimismo, remarcó que “todas estas décadas, el noticiero ha tenido una incidencia comunitaria que ha sido realmente impresionante. Eso hablaba de un reflejo que tenía la comunidad dentro de lo que era la pantalla local”.
“El noticiero era la voz de muchos que no tenían otra manera de expresarse. Desde cuestiones muy pequeñas, era un reflejo muy cabal de lo que pasaba en el pulso diario de una comunidad, de cómo se iba transformando, de las cosas que iban sucediendo. En esos 43 años atravesó absolutamente todo. El registro de todo lo que ha sucedido desde el inicio de la democracia hasta el día de hoy”, reflexionó respecto al significado de Somos Noticias para la comunidad.
“Nos costó mucho hoy la última edición del noticiero porque hay una carga emotiva muy fuerte en todo lo que hacíamos. Para nosotros no era simplemente un trabajo. Sentíamos la comunicación como parte de nuestra vida, amábamos y amamos el trabajo que hacemos y lo hicimos con mucho compromiso”, afirmó.
Por último, finalizó al mencionar que “cuando uno hace las cosas con compromiso y con corazón, inevitablemente las cosas generan ese ida y vuelta maravilloso que todos pretendemos tener cuando hacemos una tarea de comunicación en cualquier ámbito. Y nosotros lo logramos, nos sentíamos parte de cada uno de los hogares que nos miraban. Es algo precioso para los que pudimos ser parte y que nos vamos a llevar en el corazón siempre”.