Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2013

Autoridades Municipales visitaron el Instituto Hellen Keller

La actividad se enmarca en la política del Gobierno Municipal de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad
El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, encabezó una visita al Instituto de Educación Especial “Helen Keller”, acompañado del flamante Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa.
La visita se llevó a cabo en el marco de la pronta puesta en funciones de dicha Dirección, desde la segunda quincena de marzo.

En la oportunidad, Ramiro Borzi y Mario Sosa mantuvieron un encuentro con autoridades y representantes legales de “Helen Keller”: participaron de la reunión la Directora del establecimiento, Alejandra Vigneau, la Vicedirectora, Patricia Diez, la Secretaria, Adriana Álvarez, y los representantes legales Edith Bacalo y Germán Musotto.

Al respecto, el Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa, destacó que “desde la Dirección hemos venido trabajando durante todo el mes de febrero, manteniendo encuentros con representantes de instituciones de la comunidad vinculadas a la problemática de las personas con discapacidad”.

Sosa detalló: “Nos hemos reunido con representantes del Consejo Municipal de Discapacidad, con los integrantes de la Junta Evaluadora de Otorgamiento de Certificados de Discapacidad, con los directivos y personal del CEAT (Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano). También hemos mantenido contactos con la Inspectora de Educación Especial, y recientemente con representantes legales y directivos de Helen Keller”.

Durante el encuentro con estos últimos, Sosa resaltó: “Hemos estado escuchando las distintas demandas, para tratar de viabilizarlas y comenzar con este gran objetivo que tenemos de realizar un trabajo en red junto a todas las instituciones de Olavarría que abordan las cuestiones que hacen a la discapacidad”.

Por su parte, la Directora de “Helen Keller”, Alejandra Vigneau, expresó su satisfacción por la reunión: “Hemos planteado las necesidades, no sólo de la institución, sino de todo lo que tiene que ver con el abordaje de la discapacidad en Olavarría. Estamos realmente muy felices porque vemos que desde el Municipio se le ha dado muchísima importancia a este tema tan necesario de abordar”.
Para concluir, Vigneau consideró: “Creemos que juntos, todas las instituciones y el Municipio, podemos trabajar en pos mejorar la calidad de vida chiquitos con discapacidad, no solamente hoy, sino para lo que les depara a ellos en un futuro inmediato”.
El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, recordó que la flamante Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad fue creada por decisión del Intendente José Eseverri, bajo la premisa de lograr una ciudad más inclusiva. La dependencia comenzará con la atención al público el próximo 15 de marzo en las Policlínicas Pueblo Nuevo.
 



COMPARTIR:

Comentarios