LA REGIóN
7 de abril de 2025
Desde La Madrid destacan el abordaje regional de la tragedia

Foto: InfoGL
El intendente Martín Randazzo se expresó este lunes en LU32, tras el despiste del ómnibus de este domingo, que dejó cinco fallecidos. Indicó que las víctimas fatales murieron en el lugar de los hechos. A Olavarría, manifestó, trasladaron los de estado más grave, puntualizó.
Explicó que las cuatro mujeres y el hombre murieron en el cruce de rutas. Al trauma, Randazzo sumó el frío y el agua de las cunetas como complicaciones.
Agregó que se actuó muy rápido, pero a veces no alcanza.
Reveló que hubo personas que estaban en un estado que parecía muy grave, pero con hidratación y calor, recuperaban energía.
Señaló que se contactó con el intendente Wesner para poder efectuar el traslado de los pacientes más críticos hacia Olavarría y concentrarse en los otros pasajeros.
Esto, dijo, revaloriza el trabajo de los gobiernos de cercanía que, con lo positivo y lo negativo, y las capacidades, a veces simples que tienen, pueden hacer frente a las necesidades de su propia gente y de los que vienen de otros lugares.
Al ser consultado por la situación del empalme de las rutas 51 y 76, Randazzo consideró que acá tuvo más que ver la cuestión humana.
Pese a eso, solicitó que se trabaje seriamente en la cuestión de la “pandemia vial”, así la llamó, por la cantidad de víctimas, sobre todo jóvenes que los hechos de tránsito se cobran en la Argentina.
Respecto a la situación actual de los pacientes, hay muchos que están por salir de alta y otros, un poco más complicados, están por irse de La Madrid, pero a centros asistenciales cercanos a los lugares de residencia.