Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de marzo de 2012

Personal de Control Municipal se capacita en el Curso para Agentes de control y fiscalización vial

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, informa que personal de la Dirección de Control Municipal, participó de un curso para agentes de control y fiscalización vial; implementado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, informa que personal de la Dirección de Control Municipal, participó de un curso para agentes de control y fiscalización vial; implementado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Dicha actividad se llevó a cabo desde la Unidad de Enlace Azul de la ANSV, en el Centro Cultural de la vecina localidad.

El curso que comenzó el día viernes 9 del corriente y continúo hasta hoy, contó con la participación del director de Control Municipal, Renaldo Améndola y de ocho agentes más que forman parte del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, que lleva adelante la gestión del Intendente José Eseverri.

Participaron de la jornada los municipios de Olavarría, Azul, Laprida, Benito Juárez, General Alvear, Tapalqué, Rauch y Tandil.

Según se comunicó, el curso estuvo dirigido a Agentes del sector operativo, encargados de la realización de los controles (Agentes de tránsito, fuerzas de seguridad y agentes de la ANSV), con el objetivo de capacitarlos como multiplicadores de las buenas prácticas de la profesión.

A través de dicha actividad se aspira a lograr que el personal operativo encargado de realizar los procedimientos de control y fiscalización, adquiera los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea de forma idónea y eficiente. Se busca alcanzar que todos los Agentes que participen de esta formación incorporen los conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública.

Asimismo, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se destacó que la presente capacitación se fundamenta en la necesidad de fortalecer y unificar las condiciones y capacidades operacionales del personal encargado de efectuar los controles del tránsito. Del mismo modo, se considera importante promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia de los Agentes encargados de ejercer los procedimientos de fiscalización y control en el marco de del respecto y la convivencia ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios