Domingo 25 de Mayo de 2025

LA REGIóN

25 de mayo de 2025

Azuleños reclamaron por mantenimiento y autovía en la Ruta 3

Foto: Noticias de Azul

Este domingo, alrededor de las 15 horas, un grupo de vecinos se congregaron en la rotonda ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el acceso a la ciudad de Azul, para pedir la construcción de la autovía y, mientras tanto, la urgente reparación de la traza actual.

Noticias de Azul - La reunión fue encabezada por vecinos autoconvocados y contó con la participación activa de Fernando Sottile, impulsor del reclamo por la autovía, así como de familiares de Juan Manuel Crocco y de otras víctimas de siniestros viales ocurridos en esta peligrosa ruta. La consigna fue clara: “la construcción de la autovia en la Ruta 3 no puede esperar más”.

También estuvieron presentes representantes de la organización Estrellas Amarillas, como Marcelo Lobrundo y Eduardo Zarrielo, quienes acompañan y visibilizan las consecuencias trágicas de la falta de infraestructura vial.

A nivel institucional, participaron la senadora provincial Lorena Mandagarán, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, la directora de Políticas de Inclusión Patricia Cotugno, el exintendente Omar Duclós, y los exfuncionarios Fernanda Ibarra y Jorge Sarasola. En cuanto al Concejo Deliberante, sólo asistieron los concejales Xavier Cabrera Cisneros, Inés Laurini y Jorge Ferrarello, lo que refleja una falta de compromiso frente a una problemática que afecta a toda la comunidad.

Durante el encuentro, se solicitó a las autoridades presentes que gestionen ante los organismos competentes para que se concrete una intervención efectiva en la Ruta 3, tanto en su reparación como en el inicio de las obras de la autovía, una obra postergada que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Además, se acordó convocar a una nueva manifestación el próximo 8 de junio a las 15 horas, nuevamente en el Cristo. Esta vez, cada asistente deberá invitar a otra persona, con el objetivo de multiplicar el reclamo y sumar más voces en la lucha por una ruta segura.



COMPARTIR:

Comentarios