Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2013

Eseverri encabezó una reunión para abordar cuestiones hídricas de la Séptima Sección

Se reunió con Edgardo Capelli de Azul, y los vecinos de Tapalqué José Gau y el Gerente Operativo de la Sociedad Rural Ruy Perea. José Eseverri aseguró “necesitamos tomar conciencia que el tema del agua es muy importante para la Séptima”. Edgardo Capelli manifestó “tiene que convertirse en un tema de Estado”. Eseverri anunció que durante la exposición La Nación Ganadera habrá una conferencia sobre el tema hídrico.

El Intendente Municipal, Dr. José María Eseverri, encabezó este viernes una importante reunión con distintos referentes de la Séptima Sección electoral en donde se abordó y acordó comenzar a trabajar el tema hídrico de la región de manera coordinada entre los distintos municipios y escuchando a los distintos actores de los partidos que integran la Séptima Sección.

Del encuentro, encabezado por Eseverri, participaron el Secretario de Mantenimiento y Espacio Público del Gobierno Municipal, Raúl Bacchiarello, Edgardo Capelli (Azul) y el médico veterinario José Gau y el Gerente Operativo de la Sociedad Rural de Tapalqué Ruy Perea.

El Dr. Eseverri destacó que “necesitamos tomar conciencia que el tema del agua es muy importante para la Séptima y es por es que acordamos tras este encuentro realizar en el mes de mayo, en el marco de la Exposición La Nación Ganadera, una conferencia en donde se aborde el tema hídrico de toda la cuenca de la región”

El Dr. Edgardo Capelli destacó el encuentro y dio a conocer detalles “el motivo de la reunión es tomar conciencia sobre el manejo del agua en la Séptima. Es un tema complejo y que llevará tiempo, por eso hemos venido con la gente de la Sociedad Rural de Tapalqué. Ellos han tenido otro tipo de reuniones que se las trasmitieron a Eseverri. La idea es tomar el tema del agua como un tema de Estado de la Séptima, tanto para las ciudades como para el sector agropecuario es muy importante y hay que encontrarle una solución.”

Por su parte el productor agropecuario de Tapalqué, el médico veterinario José Gau, aseguró que la intención, por el momento, “es instalar el tema como un tema recurrente en la zona y creemos que referentes políticos como son Capelli y Eseverri son muy importantes en la zona y es por eso que queremos trasmitirles nuestra inquietud. Queremos que el tema del agua este instalado como una política de estado. Y no es algo caprichoso.

La Séptima tiene una razón de ser, tiene el 20% de las vacas de las Provincia y el 2% de la población. No queremos trabajar de manera anárquica. De los políticos queremos que sean más eficientes y por eso queremos que el tema se instale. El partido de Olavarría tiene una importancia superlativa en la sección porque tiene una muy buena gestión y libertades especiales por ser ordenados y económicamente solventes. Llegamos para trasmitirles las inquietudes.

Por ultimo el Gerente Operativo de la Sociedad Rural de Tapalqué, Ruy Perea habló del rol que ellos pretenden tener en este tipo de reuniones: “en principio, nosotros, en Octubre de 2012 nos reunimos en el marco de las jornadas del agua, donde estuvo la gente de INTA, de ACREA que fue un punta pie inicial y empezamos a ver el tema del agua como importante y para pensarlo a largo plazo. Pensarlo a nivel zonal y apuntamos a coordinar desde la Sociedad Rural para empezar a trabajar en el tema.”

 


 



COMPARTIR:

Comentarios