Martes 3 de Junio de 2025

LOCALES

8 de marzo de 2013

El Movimiento Sin Trabajo “Kenny Vive” saluda a las mujeres en su día

El Movimiento Sin Trabajo “Kenny Vive” quiere hacer llegar su saludo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y a las actividades que se realizarán en Olavarría durante esta semana.

 Aprovechamos para recordar a nuestra compañera “Kenny Velasco” fallecida en el año 2000 presidente de la Coordinadora de Desocupados de Olavarría, nombre que en su recuerdo lleva nuestro movimiento local. Las mujeres desocupadas, que fueron mayoría en nuestras organizaciones, enfrentaron la depredación del neoliberalismo del gobierno de Carlos Menem, enfrentaron con cacerola y piquete a los gobiernos de De La Rúa y Duhalde .

 

Hoy las encuentra luchando contra populismos que no nos darán la solución de fondo a pesar de defender a muerte los 13 (trece) Planes Barrios Bonaerenses que siguen siendo de $150, la “Asignación universal por hijo” , las pre jubilaciones miserables de quienes fuimos dejados en la calle por gobiernos del mismo signo que los que hoy gobiernan.

 

 Todas las conquistas fueron producto de luchas contra representantes de clases explotadoras que nunca pertenecieron, se identificaron o apoyaron a la clase obrera y al resto de los trabajadores, a la vez que  fueron parte y cómplices  como legisladores o gobernadores de la pauperización y la desocupación en la Argentina.

 

Los desocupados, aun existimos, gritamos. Somos los mayores de 45 años, descartados por el mercado y los jóvenes de los barrios, los estudiantes secundarios y universitarios sin salida en un país rico, dicen, donde el porvenir no está seguramente dentro del Capitalismo (que nunca fue humano).

 

Saludamos a vuestro espacio y hacemos un llamado a la lucha por nuestros derechos como desocupados/as donde de los 13 (trece) planes, logrados a través de la lucha, 10 (diez) son de compañeras y…. “Viva la lucha de las mujeres”



COMPARTIR:

Comentarios