LOCALES
7 de julio de 2025
Un proyecto para soñar

Desde la Escuela Primaria N° 57 impulsan una propuesta para que los estudiantes puedan viajar a conocer el mar, Rodrigo Pallicer, docente de la institución contó en el aire de LU 32 de qué se trata.
El docente contó que “desde la Escuela 57 para llevar a los chicos y a las chicas a conocer el mar. Esta propuesta surgió de la gran familia que integra la escuela, compuesta por la cooperadora, por docentes, por familias, por ex-personal que trabajó en la escuela. Somos una escuela de jornada extendida, a la cual concurren alrededor de 70 niños y niñas de lo que es el Nicolás de Avellaneda, el Barrio de Araña, lo que es toda la zona de Pringles Sur. Como objetivo de esta gran familia que compone la escuela, fue la idea de poder llevar a los chicos y a las chicas a conocer el mar.
Sobre la comunidad explicó que “es una matrícula que la verdad está complicada con cuestiones económicas, la escuela es un refugio, la escuela es un lugar donde los chicos y chicas pasan mucho más tiempo a veces que con su familia, y bueno, como parte de esa familia, la cual somos parte del día a día, queremos llevar a que conozcan el mar. Además, la idea tiene que ver con poder integrar lo que es la dimensión artística de la escuela, donde los chicos van realizando diversas elaboraciones, como en este caso escarapelas, que es lo que estamos juntando fondos a partir de dar una escarapela y que aquella persona que quiera la escarapela ponga una suma a su voluntad para poder ayudarnos en este viaje”.
“La escuela siempre está pensando proyectos que tengan como iniciativa un impacto en los estudiantes, en este caso conocer el mar, pero siempre se están pensando proyectos para poder ayudar a los niños y niñas de la comunidad educativa, siempre se busca articular proyectos solidarios y conectar redes para poder ayudar a nuestros niños. La verdad que está siendo una iniciativa muy interesante y estamos recibiendo un apoyo y un acompañamiento muy fuerte. No es fácil juntar los fondos para 80 niños y niñas, y poco a poco vamos llegando a esa suma para poder alquilar los dos colectivos para llevarlos al mar, así que estamos a full con eso” celebró Pallicer.
Para quienes quieran colaborar con la causa pueden contactarse con la escuela ubicada en 9 de Julio y Canaveri, en el edificio del Jardín de infantes “porque la escuela también está en construcción este año, así que bueno, pueden acercarse ahí o contactar a algunos de nosotros, para poder acercar y tener su escarapela en este caso” cerró Rodrigo.
NB