Miércoles 16 de Julio de 2025

NACIONALES

9 de julio de 2025

Carrefour busca un comprador o socio

En el marco de un plan de reestructuración global, la casa matriz de Carrefour en Francia decidió iniciar la búsqueda de un posible comprador para su negocio en la Argentina. Fuentes cercanas a la operación señalaron que se trata de un proceso que podría demorarse durante varios meses y cuyo resultado no implica necesariamente la venta de la compañía local. Afirmaron que no corre peligro la continuidad del negocio ni las fuentes de trabajo.

INFOBAE-La búsqueda de un comprador para una empresa del tamaño de Carrefour resultará un proceso largo, que podía demorar varios meses y en algunos casos más de un año. El primer paso consiste en la confección de una short list de candidatos y el segundo en el data room, en el cual la parte vendedora debe presentar sus números a los potenciales compradores. Una vez cumplidas estas etapas, recién después llega el momento de la presentación de ofertas.

Según anticipó La Nación, y pudo confirmar Infobae, la operación podría incluir el traspaso de la marca y no se descartó que Carrefour eligiera una venta parcial de su negocio, lo que en la práctica significaría que los franceses permanecieran en el mercado argentino pero con un socio local. Ese esquema se aplicó en una docena de mercados en Asia y África, donde Carrefour optó por compartir la propiedad de sus filiales con actores locales.

En la empresa no hicieron comentarios sobre la operación en curso. La búsqueda de un comprador total o parcial de la filial en la Argentina formó parte del plan de revisión estratégica de todos los negocios de la compañía que anunció en febrero el CEO global, Alexandre Bompard. El ejecutivo francés comunicó que la empresa analizaba desprenderse de activos y filiales consideradas como no estratégicas para financiar sus inversiones en los mercados core: Francia, España y Brasil.

 



COMPARTIR:

Comentarios