LOCALES
9 de julio de 2025
Sesiona el Concejo Deliberante, antes de entrar en el receso de julio

Este jueves se dará la novena reunión plenaria ordinaria del año. Hay varios proyectos que despertarán debate, aunque se trata de iniciativas sobre tablas.
Este martes se concretó el encuentro de la comisión de Labor Parlamentaria y se definió el orden del día, de la que será la última sesión, hasta el segundo jueves de agosto, cuando se retome la actividad.
Ocho expedientes ingresaron en término reglamentario desde la pasada sesión, que serán derivados a las diferentes comisiones para su estudio.
Además, se tratarán ocho donaciones y tres convalidaciones con despacho de comisión, junto a cuatro expedientes más con el mismo origen.
Entre ellos se pone en relieve la declaración de Olavarría como “Pago martinfierrista”.
Sobre tablas se abordarán seis proyectos. Se cuentan pedidos de informes acerca de las licencias de conducir vencidas encontradas en la vía pública; sobre la remoción de la conducción de Políticas de Género; situaciones en el Hospital de Olavarría, el del Hinojo y para que el Consejo Escolar releve la situación edilicia de los establecimientos.
También se reconocerá como Vecino Destacado al Dr. Adolfo Rocha Campos y se declarará de interés el 40° aniversario de IDEO.
MR