LOCALES
11 de julio de 2025
Vecinos se reunieron con Coopelectric por los reiterados cortes y la suba de tensión

Rubén Bonifacio, secretario de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, destacó la predisposición de los representantes de Coopelectric para reunirse con los vecinos y la promesa por parte de la cooperativa de ocuparse de la situación tras los cortes del servicio y la suba de tensión que afecta a los vecinos de la zona.
“La gente estaba muy enojada, porque hace mucho tiempo que se viene repitiendo, gente que se les ha quemado cosas en la casa, gente que por ahí, chicos que estudian online o hacen trabajos desde la casa, y venían teniendo problemas ellos”, explicó y comentó que la situación viene de hace “más o menos desde el principio de año, en la zona acá de Barrio Jardín y de parte del barrio nuestro, después de Hipólito Yrigoyen, pero ya vienen desde mucho antes también. Pero bueno, tan reiteradamente ha sido todo este último tiempo”.
Desde la cooperativa explicaron que “lo que pasaba era falta de mantenimiento, inversión, que siempre cayeron en lo mismo, que era falta de inversión. Según lo que ellos decían, no alcanzaba lo que se cobra en la boleta de la luz para poder hacer un real mantenimiento. Pero bueno, la gente quería respuesta”.
“Habló el ingeniero también, que venían saltando algunas fases que ellos tenían más o menos ya detectadas y bueno, que a futuro lo iban a ir reparando”, señaló.
“Nosotros como Sociedad de Fomento siempre nos han atendido, pero bueno, la gente se enoja porque ya no da para más. La gente quiere soluciones, porque por ahí hacemos el contacto y capaz que ellos atendían la situación y volvían los otros días y se volvía a cortar la luz o se volvía a tener problemas. Entonces bueno, esto fue un quiebre como lo último, como que no tienen respuesta y solución”, afirmó.
RF