LA REGIóN
16 de julio de 2025
Preocupación por el cierre de la Estación Bahía Blanca Sud

Distintos medios de comunicación reflejan que el sitio de llegada y partida del tren de pasajeros que unía Constitución con aquella ciudad, teniendo a Olavarría entre tantas otras intermedias, ya no tiene trabajadores que la abran. Esto, aleja aún más la postergada vuelta del servicio, que no se presta desde marzo del 2022.
Si bien se mencionan distintas formas en cuanto al cierre de la estación, los medios bahienses coinciden en torno a que ya no hay más trabajadores y que el edificio, en el que se habían invertido 1.200.000 dólares para ponerlo en valor en 2022, no tiene más actividad.
Mientras algunos dan cuenta de la jubilación del último trabajador de Trenes Argentinos Operaciones que quedaba como Jefe De Estación, otros sitios indican que se despidió a 17 empleados.
Recordemos que la última vez que llegó y partió un tren desde allí fue en marzo de 2022.
Misma fecha pasó el tren por la Estación de Olavarría que, según fuentes consultadas por LU32, tiene una situación distinta a la de Bahía, porque el personal que se encuentra ahí no ha sufrido modificaciones, al menos, el que está agremiado.
En este caso, los trabajadores están representados por la Unión Ferroviaria y por APDFA.
El servicio se había visto reducido por un descarrilamiento del 2021 en Media Estación Pourtalé, que obligaba a viajar a velocidad mínima, por lo que entre Bahía Blanca y Buenos Aires demoraba 18 horas.
Luego, en 2022, hubo un nuevo descarrilamiento, pero altura Frontera Sur, y desde ese momento, Trenes Argentinos suspendió el servicio en la línea completa que unía Constitución con Bahía Blanca.
MR