Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2013

El Gobierno Municipal radicó más de 100 denuncias en la Justicia sobre posibles lugares de comercialización de drogas en Olavarría

Se trata de denuncias anónimas realizadas por vecinos mediante la utilización del 0800 Droga No. El mismo fue puesto en marcha en noviembre de 2012. Tras la denuncia de los vecinos, la misma es analizada por el Gobierno y radicada en la Ayudantía Fiscal con asiento en nuestra ciudad.
El Intendente Municipal, José Eseverri encabezó una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale y el ex fiscal Dr. Francisco Tourné responsable de la formalización de las denuncias que se reciben a través de la línea telefónica 0800 Droga No (333-4236)

En la misma Tourné informó que desde la puesta en marcha de está tecnología en el partido de Olavarría “se han radicado más de 100 denuncias las cuales fueron adjuntadas en soporte técnico (DVD de audio) a la Ayudantía Fiscal que encabeza el Dr. Carlos Fernández Ahumada”
Eseverri instó al compromiso de toda la comunidad: “le pedimos una mano a todos nuestros vecinos, sabemos que están comprometidos para cambiarles la calidad de vida a nuestros chicos, queremos tener una ciudad libre de drogas pero sobre todos queremos tener pibes con futuro”.
Tras el encuentro el ex Fiscal Dr. Tourné recordó que “los vecinos se pueden comunicarse al 0800 Drogas No y, de manera anónima, realizar la denuncia sobre lugares donde se estaría comercializando drogas, tras este llamado, es el Municipio el que canaliza la denuncia”
“Desde noviembre de 2012 a la fecha ha sido muy efectivo el compromiso de nuestros vecinos, pero por sobre todas las cosas la decisión política del Intendente Eseverri de ser quien, a través del Gobierno, canalice las denuncias que llegan”, dijo Tourné
El Dr. Tourné explicó que “luego de la formalización de la denuncia, se comienza a trabajar de manera conjunta tanto con la Ayudantía Fiscal como así también la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 que esta cargo del Dr. Nestor Prado”
El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale aseguró que el “0800 se convirtió en una respuesta del Gobierno Municipal frente a una sociedad cada vez más compleja. La lucha contra la droga tiene desde la administración del Intendente Eseverri un abordaje ético que se plasma en la asignación de los recursos no sólo de incorporación de tecnología sino también en tareas de prevención y de trabajos en el territorio recuperando espacios públicos, incorporando infraestructura de alto contenido social y gestionando inversiones que generen nuevos puestos de trabajo para el gran mercado laboral de jóvenes que tiene nuestra ciudad”
Por último Eseverri resaltó: “la droga sigue siendo uno de los principales problemas que tienen nuestras comunidades, es una de las principales causas del delito, y sigue siendo materia de preocupación y de exigencia de parte de este Gobierno Municipal, para que los organismos competentes tengan los resultados que nosotros necesitamos como comunidad”.
 



COMPARTIR:

Comentarios