Lunes 18 de Agosto de 2025

NACIONALES

16 de agosto de 2025

Taiana al frente de la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria en la Provincia

La candidatura de Taiana fue confirmada a DIB por fuentes del PJ bonaerense, que también indicaron que será secundado por Jimena López, una dirigente massista de Necochea que hoy comanda el consorcio del Puerto Quequén y por el dirigente social, Juan Grabois.

DIB - El nombre de Taiana surgió en una conversación entre Axel Kicillof y Sergio Massa como un dirigente acetado por todos los sectores internos del peronismo y que no generaba rechazo, en una lista de potenciales del mismo perfil que en su momento incluyó también a Carlos Tomada.

“Fue más una charla sobre un perfil de postulante que sobre nombres puntuales”, explicaron a DIB en el entorno de uno de los actores de esa conversación. Después, en el proceso de selección, tuvieron un rol clave Cristina Kirchner y Massa más que Kicillof, que lo siguió desde una distancia mayor.  “Definió Crisitna, sin Axel”, dieron a este medio en gobernación.

Desde las 18, los candidatos de FP están formando las listas de candidatos en la histórica sede del peronismo de Calle Matheu, en CABA. El plazo para presentarlas ante la justicia electoral vence este domingo a las 24. 

MR



COMPARTIR:

Comentarios