Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales noticias del ámbito nacional e internacional

 

NACIONALES

El Gobierno nacional anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para expropiarle a la española Repsol el 51 por ciento de su participación accionaria en YPF y tomar el control de la petrolera, a la cual intervino de inmediato.

El Gobierno de España calificó de "arbitraria, hostil y discriminatoria" la iniciativa para expropiar YPF. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, prepara una respuesta "clara y contundente"

Los espacios opositores nacionales volvieron a mostrar posturas distintas, luego de que el Gobierno anunciara el envío al Congreso de un proyecto que busca expropiar el 51 por ciento de las acciones que tiene la empresa Repsol en la petrolera YPF.

El ministro de  Planificación Federal, Julio De Vido, lideró junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof, el desembarcó de funcionarios del Gobierno nacional y gobernadores en la sede de la petrolera YPF, después de que la presidenta Cristina Kirchner decretara la intervención de la compañía.

...........

 

El juez federal Daniel Rafecas, que lleva adelante la causa Ciccone, fue recusado por la defensa del empresario José María Nuñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou.

..............................................

 

El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar a una treintena de personas por la tragedia ferroviaria de Once, entre ellas los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, además de los titulares de la empresa TBA, Sergio Claudio y Roque Cirigliano, y el maquinista.

....................................................

 

Adriana Cruz, la mujer que estaba detenida por el homicidio de su hijo de seis años en un country del partido bonaerense de San Vicente, murió este lunes, horas después de intentar suicidarse ahorcándose en una celda de la cárcel de
Melchor Romero.

...........................................

 

Dirigentes de la CGT que se oponen a Hugo Moyano mantendrán este martes una nueva cumbre en la que buscarán avanzar con su estrategia para impedir la re-reelección del camionero, y firmarán un documento de convocatoria a la
"unidad del movimiento obrero", ante la posibilidad de que se  produzca una fractura en la central obrera tras los comicios del próximo 12 de julio.

...........................................

 

La presidenta Cristina Fernández aseguró que su encuentro con el mandatario
norteamericano Barack Obama fue "excelente" y que en la reunión se definió que "por encima de cualquier diferencia estaban las relaciones entre ambos países".

...............

 

 

La presidenta Cristina Fernández advirtió que "si no se acomoda el precio de la yerba mate" autorizará la importación, tras sostener que no va a tolerar que
"tenga un precio ridículo" y defenderá que la gente "tome mate como corresponde".

....................

 

 INTERNACIONALES.

España-Realeza: El rey Juan Carlos de España era blanco de duras críticas, muy poco habituales contra el respetado monarca, por parte de quienes lo acusan de cazar elefantes en Botsuana, en un momento en que además su país se encuentra en plena crisis económica.

........................

 

Vaticano: El papa Benedicto XVI, cansado físicamente pero intelectualmente lúcido, y que no renuncia a ninguna cita importante, celebró el lunes sus 85 años, convirtiéndose en el más anciano pontífice en funciones desde
León XIII, fallecido a los 93 años en 1903.

.................................................................



COMPARTIR:

Comentarios