Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

15 de marzo de 2013

En marcha el provincial individual de Bochas en Pergamino

Olavarría representada por Nicolás Serantes (foto)

Este fin de semana Pergamino es  sede del 45º Torneo Provincial Individual de Bochas de primera categoría caballeros, organizado por la Asociación Pergaminense de este deporte y que lleva el nombre de Rosario “Colorado” Casado.
El mismo contará con la participación del juarense, Claudio Orlando, que en la fase inicial estará compartiendo la Zona “A” con los representantes de Alte Brown y Ezeiza. Orlando viene de vencer entre lunes y martes último a Eduardo López en la final del torneo local, lo que le permitió clasificar para este certamen bonaerense, tal como sucedió en 2010.
Sergio Alvarez de Zárate estará defendiendo el título conseguido en 2012 en Tandil, que por otra parte tuvo una subsede en nuestra ciudad, donde participó el mismísimo campeón. De esta manera la Asociación de Zárate tendrá dos plazas. Volviendo al torneo provincial contará con la presencia de 42 jugadores.
Esta será la segunda ocasión en la que Pergamino sea sede de un individual provincial ya que la primera fue en 1988 y en esa ocasión el campeón fue el eterno Arístides Roldán quien vestía la casaca de General Alvarado. El zurdo marplatense, como se lo conoce en el país bochófilo, aún sigue dándole a las lisas y rayadas. Próximo a cumplir los 80, este fin de semana jugó el cuadrangular final de su Mar del Plata adoptiva.Arístides Roldán, nativo de Gödeken y marplatense por adopción, retornará a Pergamino donde hace dos décadas y media obtuvo el título provincial individual en la única oportunidad que la reconocida ciudad bonaerense albergó la competencia en esta especialidad.
En esta ocasión, el zurdo como lo conoce el país bochófilo, volverá como técnico del representante de Mar del Plata, Raúl Chiapello.
El programa del campeonato indica que el viernes 15, a las 17:00 en Centenario será la recepción de las asociaciones participantes. Dos horas más tarde se desarrollará la asamblea general ordinaria y a las 21:30 la cena de gala. El sábado y domingo será tiempo de jugo.
Todas las Zonas
Zona A (en Progresista Guerrico 1)
Almirante Brown, Ezeiza y Benito Juárez
Zona B (Progresista Guerrico 2)
Magdalena-Punta Indio, General Sarmiento y Azul
Zona C (Deportivo Acevedo 1)
Villa Gesell, San Nicolás y Pergamino (jugador: Juan Carlos Ludueña)
Zona D (Deportivo Acevedo 2)
Mercedes, Trenque Lauquen y Mar del Plata
Zona E (9 de Julio de Manuel Ocampo 1)
Zarate “B”, Saavedra y Bahía Blanca
Zona F (9 de Julio de Manuel Ocampo 2)
Valle Bonaerense, Saladillo 2 “F” y San Pedro
Zona G (Federal 1)
Berisso y Ensenada, Tres Arroyos y Dorrego
Zona H (Federal 2)
Olavarría, Noba (Vedia) y Lobos

Zona I (Defensores 1)
La Plata, Coronel Pringles y Patagones

Zona J (Defensores 2)
General Alvarado, Puán y Rojas
Zona K (Ameghino 1)
General Alvear, Lamadrid y La Matanza-Laferrere
Zona L (Ameghino 2)
Necochea, Coronel Suárez y Chivilcoy
Zona M (Cueto)
Tandil, Morón-Ituzaingó-Hurlingham y Chacabuco
Zona N (Compañía 2)
Junín, Arrecifes y Zarate A



COMPARTIR:

Comentarios