Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

17 de abril de 2012

Se reunió el Foro de Concejales de la Séptima en Tapalqué, la próxima reunión se realizará en Olavarría.

El Comité de la UCR “Ramón Mora” de la cuidad de Tapalqué fue sede el sábado pasado de un encuentro de concejales de los distritos de Olavarría, Bolívar, 25 de Mayo, General Alvear, Saladillo y Tapalqué, en el marco del Foro de Concejales de la Séptima Seccción Electoral.

Esta reunión contó con la presencia de dos legisladores provinciales, el senador Juan Carlos Simón y el diputado Alejandro Armendáriz.

En la oportunidad se abordaron distintos temas de interés común para los distritos, por ejemplo las resoluciones aprobadas en los concejos deliberantes en apoyo a las obras a encarar en las rutas nacional 205 y provincial 51, debido al mal estado en que se encuentran estas arterias y atento a los graves accidentes que allí suceden, casi diariamente y muchos de ellos con consecuencias fatales.( Fuente: Diario La Mañana de Bolívar)

Otro de los puntos tratados fue la falta de acceso a la vivienda, que afecta a vastos sectores de la población, ya sean personas de escasos recursos como así también a los asalariados e independientes de la clase media.

Se habló además de la necesidad de contar con un registro de terrenos por parte de los Municipios, es decir un banco de tierras, hecho que es muy importante a la hora de planificar distintos Planes de Viviendas para los distintos sectores de la comunidad.

Dado que el acceso a la vivienda propia es un reclamo histórico del radicalismo, se hizo hincapié  en trabajar sobre estos temas que tanto interesan a la comunidad de los distritos bonaerenses.

 Una vez finalizada la reunión, los integrantes de la Juventud Radical de Tapalqué hicieron entrega al diputado provincial Alejandro  Armendáriz de las firmas de los  vecinos en reclamo por las obras sobre la ruta provincial 51 .

La próxima reunión del Foro de Concejales de la Séptima Sección de realizará en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios