Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

20 de marzo de 2013

Azul: Inza presentó al nuevo equipo de salud

Este miércoles , el intendente José Inza –acompañado por integrantes de su gabinete- presentó el nuevo equipo de funcionarios del área de Salud.

En este sentido, recordó que “el año 2012 fue muy desgastante para el Municipio y  para todos resultó una tarea muy compleja, con muchas limitaciones. Encontramos el Municipio en una situación muy difícil y eso significó un gran esfuerzo para poder seguir adelante. Eso generó un desgaste que ha tenido como final la decisión que en su momento tomó Cousté de dar un paso al costado en la Secretaría de Salud y ahora María del Carmen Ruiz toma la misma decisión con su cargo de Directora del Hospital Ángel Pintos, por una cuestión –según ella misma lo expresó- de diferencias metodológicas en la forma de trabajar”.

El jefe comunal explicó que “en primer lugar lo hablamos mucho con ella, antes de llegar a este día. Yo tenía  la voluntad de que continuara en su función porque es una persona intachable, con un compromiso único con el Hospital, al que le ha puesto muchísimo. Mi idea era que ella continuara dentro de este esquema de trabajo que estamos proponiendo. Aunque lamento su alejamiento, sé que seguiremos contando con su concurso en esta tarea tan difícil que es llevar adelante la salud”.

Más adelante, Inza agradeció a Ruiz por la tarea desempeñada al cargo de la Dirección del Hospital y lo mismo hizo con Adriana Rodríguez quien fuera hasta hoy la Administradora del nosocomio.

            Posteriormente, el mandatario anunció los nuevos funcionarios que estarán a cargo del área de Salud de la comuna e indicó que se trata de “un equipo bien funcional y útil para un hospital moderno y pujante en un municipio con las mismas  características”.

            Desde hoy, la doctora Verónica Gómez será la Secretaria de Salud y estará además a cargo en forma interina de la Dirección del Hospital Municipal. “Mi intención es que desde este mismo Hospital surja algún colega, algún técnico profesional, alguna persona calificada para poder desempeñarse en esta Dirección”-dijo Inza.

En tanto, la doctora María Julia Ojeda Goñi será la Vicedirectora del Pintos; Susana Bravo –“quien conoce la realidad del Hospital y está muy comprometida con nuestra gestión de gobierno”- estará a cargo de la nueva Coordinación de Recursos Humanos y el odontólogo Andrés Villa será el Director de Atención Primaria de la Salud, “es un joven que ha estado siempre acompañando nuestro proyecto político, además de sus cualidades profesionales”-detalló el Intendente.

Por otra parte, el contador Lucio Egyptien supervisará el funcionamiento de las áreas de Farmacia y de Licitación, Compras y Provisión de Insumos. En este punto, el jefe comunal relató que “el equipo de Salud trabajará en asistencia desde el Municipio con las áreas más duras de la Administración, se realizará un control para prevenir cualquier faltante de insumos, tener un stock adecuado y una base de datos para seguir las necesidades”.

            Además, el abogado Paolo Lamouré será el asesor legal de las autoridades del Hospital Pintos.

            Por último, Inza señaló que “me pongo a disposición de todos ustedes,  autoridades, colegas, personal; pero les pido también el compromiso que implica llevar adelante una institución como ésta”.

“Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades que han dejado su cargo y a las que están asumiendo hoy; porque asumir compromisos que tienen que ver con la gestión pública y que se rozan con la política es muy difícil, por eso mi  reconocimiento en ese sentido”-concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios