Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2013

Olavarría sede del Simposio Internacional “Creando Alianzas para la Inclusión Social”

Este jueves por la tarde de en el Centro Cultural “Hogar San José” se realizó el lanzamiento del Simposio Internacional "Creando alianzas para la Inclusión Social", que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Marzo de 2014 en el Teatro Municipal.

El lanzamiento se realizó en conferencia de prensa y fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, en representación del Intendente José Eseverri, junto al Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Sebastián Gastelu; el presidente de la Federación de Organismos No Gubernamentales de Argentina (FONGA), Fabián Chiosso, el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y el Director de CUMELEN, Eduardo Vera.

 

Fabián Chiosso, presidente del FOGABA, destacó que “estamos trabajando sobre las adicciones en distintos puntos del país desde la prevención y la asistencia, en el marco de un trabajo intenso en la participación de la construcción de políticas públicas”.

 

“Esto implica pensar en varias re definiciones, las adicciones no son un tema puramente de salud, ni es un tema puramente de salud mental, ni de salud individual, es una problemática compleja, atravesada por múltiples factores donde lo social es el elemento constitutivo”.

 

El Director de CUMELEN, Eduardo Vera, agregó que “el simposio contará con la presencia de referentes de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina donde los temas centrales a tratar serán niñez y adolescencia, la responsabilidad social empresarial, las políticas públicas, el rol de las ONGs, y a educación para la inclusión”.

 

Tras presentar el logo del Simposio Internacional que tendrá como sede a nuestra ciudad, Eduardo Vera manifestó que el encuentro es una oportunidad para reafirmar “que la educación es la inclusión social brindando las herramientas necesarias para la igualdad de oportunidades”

 

Por su parte, el Subsecretario de Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Sebastián Gastelu, sostuvo que “no es casual que este simposio sea haga en Olavarría, es una ciudad donde cada vez que venimos nos sorprendemos del nivel de integración, donde el desafío no solo ha sido integrar las áreas del estado sino también a las organizaciones a la política pública en general”.

 

Finalmente, Eduardo Rodríguez, Secretaio de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, expresó “estamos orgullosos de poder mostrar el trabajo entre el sector público y las organizaciones sociales, mostrar que es posible esa interrelación, y que hay una experiencia de mutuo aprendizaje”.

 

“Todo el equipo que integra la Secretaría de Desarrollo Social que son las distintas áreas de gestión del gobierno nos hemos puesto el objetivo básico de enfrentar toda problemática social con una visión integradora”.

 

Sobre el Simposio Internacional, Rodríguez manifestó la expectativa de que “ayude a resolver o dar respuesta a aquellas preguntas que se plantean diariamente en el trabajo. Tenemos a diario las preguntas que se van haciendo los propios equipos de trabajo respecto de las problemáticas. Somos conscientes que ha habido un cambio de paradigma, de modelo, que a diario nos plantea interrogantes. Entonces la expectativa es que el simposio nos venga a dar respuestas e intercambiar experiencias que nos permitan aplicar en nuestra ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios