Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2013

Colonia Hinojo, se prepara para la Kreppelfest 2013

La tercera edición ya tiene fecha confirmada: será el 14 de abril. Más de 50 stands de comidas típicas y artesanías se instalaran en la avenida principal de la localidad.
La Fiesta del Kreppel ya es parte del calendario de fiestas populares. El año pasado reunió a 5.000 personas que visitaron Colonia Hinojo y este año espera ampliar la convocatoria.

Desde la Comisión Organizadora de la Kreppelfest ya se adelantó que “se viene trabajando en el programa de la fiesta, y ya se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran poner su stand”. Además, agregaron que “estamos invitando a todas las instituciones a participar del desfile que tendrá lugar en la Avenida Los Fundadores”.

“La fecha coincide con el Día del Alemán del Volga que se celebra el 15 de abril como un a forma de revalorizar la cultura, las tradiciones y las costumbres, de los primeros pobladores que llegaron al país”, destacaron los integrantes de la Comisión.

“Habrá venta carne asada, choripan, viandas de chucrut con puré y salchichas, pizza y panes caseros, jugos frutales, strudel, kreppel y buñuelos”.

La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar a disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio a conocer el cronograma para el próximo 14 de abril.

 

11:00 horas
Apertura de los puestos de comida y artesanías

 

14:00 horas
Apertura oficial y bienvenida

Bendición del padre Pablo Lodeiro

Presentación del kreppel gigante

 

15:00 a 16:00 horas
Visita guiada por el Colegio Santa Teresa

 

16:00 horas
Apertura del desfile

 

Tras finalizar el desfile del cual participaran las instituciones y colectividades con carrozas, autos antiguos, carruajes, se procederá a la elección de la reina y la virreina del 3° Fiesta del Kreppel.

Ya se han confirmado los números artísticos. Estará el Ballet Municipal de Danzas Alemanas “Deutsche Tanz Gruppe” con la dirección de la profesora Andrea Hess.

Se sumaran los elencos de danzas alemanas provenientes de las ciudades de Temperley “Jugend von Süden” dirigido por Cristian Aigner, y Azul " Dulce vida” dirigido por Mauricio Brown.

El conjunto “Melodías Alemanas” de San Nicolás de los Arroyos, amenizará la fiesta con sus polkas alemanas y el gran cierre será con un gran baile popular en las calles de Colonia Hinojo con la amenización del grupo Diamante Rojo.

Carlos Banegas este año se vuelve a sumar a la Fiesta del Kreppel con su peña folclórica, y como novedad estarán el azuleño Cristian Losteau y Franco Bustos que fue premiado en el Cantando en Hinojo.

Desde la comisión organizadora, comunicaron que se irán informando demás detalles sobre el estacionamiento, el desfile, y las actividades que se van sumando.

“La fiesta pretende ser un lugar de encuentro para todos los que quieran descubrir los atractivos que se conservan en nuestras comunidades”, expresaron.

“Los alemanes del Volga que emigraron hacia nuestras tierras argentinas trajeron consigo las recetas de las madres que con distintos ingredientes preparaban el kreppel en cada hogar para compartir con toda la familia. Hoy el kreppel nos sigue uniendo de generación en generación. El arte de cocinar, los sabores y aromas, que se combinan en la cocina, forman parte de la identidad alemana”.

Se invita a participar del desfile a instituciones y colectividades, y a quienes dispongan de autos antiguos y carruajes. Para una mayor organización podrán comunicarse con la comisión de la Kreppelfest al 15532438.
 



COMPARTIR:

Comentarios