Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2013

El Gobierno Municipal adhiere al Día Mundial del Agua de 2013

El Gobierno Municipal, por decisión del Intendente José Eseverri, adhiere al Día Mundial del Agua 2013 en el año internacional de la cooperación en la esfera del agua.
Al respecto, las Naciones Unidas sostienen que “la cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género”.

De la misma manera, el organismo internacional afirma que “la buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida”.

Finalmente, los especialistas indican que “también es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países”.

En este sentido, el Gobierno Municipal adhiere a estos postulados informando que nuestra ciudad cuenta con un 95% de servicio de red de agua corriente que incrementó un 30% desde 2006 complementado con un tendido del 65% de servicio de cloacas.

También reafirma su compromiso a través de legislación municipal (Ordenanza Nº 195/84, 3359/10 y 3454/11 de protección de pozos de agua.) pensada en el cuidado y protección de un recurso tan vital como escaso.
 



COMPARTIR:

Comentarios