Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2013

La Provincia oficializó la caída del desempleo en Olavarría

Los datos surgen de la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo realizada en 2012. A la vez, se evidencia una caída del desempleo femenino. Y se ha mejorado la calidad del trabajo.La Directora Provincial de Promoción del Empleo
Lic. Vanina Grecco en diálogo con Radio Olavarría brindó los datos

En la mañana de este viernes se presentaron los resultados de la Encuesta de Hogares y Empleo y de Indicadores del Mercado de Trabajo 2012 que muestran que no solo se ha mantenido la desocupación en un 7,3% pese al crecimiento de la tasa de actividad, sino que se ha reducido el desempleo de la masa laboral compuesta por las personas entre 30 y 64 años, a la vez que también se evidencia una caída en el desempleo femenino de 20,37%.

La Directora Provincial de Promoción del Empleo, Lic. Vanina Grecco, explicó que “el tema que nos convoca es la presentación de los resultados de la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo, que llevamos a cabo por cuarto año consecutivo en el Municipio de Olavarría”,

La Lic. Vanina Grecco destacó que “entre los principales datos en los últimos años hubo una reducción de la tasa de desempleo y el sostenimiento de la tasa de desempleo en el orden de 7%. En este sentido, Grecco agregó que “es destacable la reducción en la tasa de desempleo femenino que es un subgrupo que tiene dificultades para conseguir trabajo”.

Por otra parte, resaltó que “otro resultado importante se entorna a la calidad del empleo, generar empleo es importante pero que sea de calidad es un desafío”.

“Lo que hemos observado a lo largo de los años, es una evolución muy positiva tanto del trabajo no registrado que se ha reducido entre 2011 y 2012 y se ha mejorado también la calidad de trabajo que obtienen los jóvenes”.

Grecco adjudicó que “esta mejoría de los indicadores de calidad es resultado del trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, el accionar conjunto nos permite hacer evaluaciones positivas”

En comparación con otros municipios de la región, Grecco admitió que “Olavarría se encuentra en algunos aspectos mejor”. En tanto que, “la tasa de desempleo se encuentra por debajo de la media provincial y nacional”.

La directora provincial de Promoción del Empleo, sostuvo que estos datos obtenidos permiten “dirigir las políticas hacia los grupos con mayor vulnerabilidad”.

La Subsecretaria de Indicadores Locales del Gobierno Municipal, Lic. Patricia Seijo, dijo que “es imprescindible destacar que el trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los sindicatos y los empresarios locales nos han permitido mejorar la calidad del trabajo que se genera reduciendo tasa del Trabajo No Registrado”.

Además Seijo recordó que de acuerdo a los datos que fueron dados a conocer desde el Municipio se han mejorado notablemente los indicadores respecto a vivienda y las condiciones sanitarias del Partido.

La presentación que fue encabezada por la Directora Provincial de Promoción del Empleo, Lic. Vanina Grecco, y la Subsecretaria Municipal de Indicadores Locales, Lic. Patricia Seijo, contó con la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski, el delegado regional del Ministerio de Trabajo, José Pablo Ávalos, funcionarios municipales, concejales, y referentes sindicales, entre ellos, el Secretario General de SMATA Olavarría, José Sequi.


 



COMPARTIR:

Comentarios