Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2013

Los trabajadores de luz y fuerza, a convenio

En diálogo con LU32, el secretario general del sindicato Eduardo Amaya explicó el porqué de esta medida que llevan adelante. “La decisión se fundamenta a partir de algunas consideraciones que vienen denunciando desde hace tiempo”. Foto Infoeme.

En primer lugar mencionó la falta de respuesta que a nivel nacional reciben respecto del impuesto a las ganancias y a nivel provincial por la imposibilidad de cerrar las paritarias que se vienen negociando desde hace un tiempo. “Son dos ejes fundamentales para los trabajadores que tengamos una resolución al respecto”, expresó.

“Todos los años sistemáticamente pareciera que nos pasara lo mismo a esta altura del mes”, donde los trabajadores deciden no trabajar  horas extras. “El trabajo a convenio significa no realizar reemplazos donde sea necesario”, sostuvo Amaya, quien se refirió a lo diezmada que esta la capacidad operativa de la empresa, dadas las condiciones económicas que atraviesa, no incorporando personal ni teniendo vehículos en condiciones para el desarrollo de las distintas tareas.

Si bien entienden la situación que atraviesan las empresas del sector, Amaya dijo que se deben a los trabajadores y por eso llevan adelante el reclamo. Entre los sectores implicados dada la medida de fuerza, mencionó que el conflicto afecta, por ejemplo, el sector de asistencia técnica donde funcionan las guardias que asisten a los domicilios, ya que se dan algunos turnos vacantes.

Por último, mencionó la posibilidad de un acuerdo que podría darse en la reunión que se desarrollará el martes 26 en la ciudad de Tandil entre la entidad que nuclea a las cooperativas y los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios