Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2013

El Gobierno Municipal trabaja en prevención de adicciones y fomento de la vida sana

Se realizó un taller sobre prevención de adicciones y promoción de la salud en el Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz”. La actividad estuvo a cargo de “Rayuela”.

La promoción de una vida sana y la prevención de adicciones es una premisa fundamental de la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri. El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, lleva a cabo diferentes actividades que sostienen esta premisa.

En la mañana de este lunes , el equipo técnico del Programa Municipal “Rayuela” brindó un taller alusivo en el Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz”.

La actividad fue encabezada por la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura.

Previo a la charla, la titular del área junto a los integrantes de “Rayuela” fueron recibidos por el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz”, Teniente Coronel de Caballería Gustavo Adrián Sívori.

La actividad comenzó este lunes y se prevé su continuación.

Eva Cura destacó la buena predisposición de Sívori para que integrantes del Regimiento participen de este tipo de actividades.
Rayuela

Se recuerda que por decisión del Intendente Eseverri se creó en 2009 la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, con el objetivo de abordar distintas problemáticas. Paralelamente, comenzó a implementarse el Programa “Rayuela” de promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.
“Rayuela” está integrado por la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Asistente Social Eva Cura; los licenciados Viviana Aguilar y Pedro Varela; y los enfermeros Pablo Grunewald y Gustavo Paladini (recientemente incorporado).
La Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas abre sus puertas para toda aquella persona que lo necesite. Quien lo desee puede comunicarse con el equipo, de lunes a viernes desde las 8 horas, al teléfono 02284 - 416933, o vía mail a [email protected].

Cronograma de próximas actividades

El Gobierno Municipal, a través del Programa “Rayuela” de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; informa el cronograma de actividades, previo a los feriados de Semana Santa.

Este martes 26 a las 9.45hs, el equipo técnico de “Rayuela” dictará un taller en la Escuela Secundaria N° 20 destinado a los estudiantes de 1° 1°. Se hará hincapié en la promoción de vida sana y consumo de tabaco y alcohol como factores de riesgo.

Asimismo, en el mismo establecimiento, este miércoles 27 a las 8.30hs se llevará a cabo un taller dirigido a estudiantes de 2° 1°; sobre prevención del consumo de sustancias nocivas. También, el miércoles a las 8hs se realizará un taller en la Escuela Primaria N° 13 de Sierra Chica.

El objetivo de las distintas jornadas es brindar a los estudiantes un espacio de información y formación; para dotarlos de herramientas, actitudes y conocimientos que les permitan abordar las diferentes problemáticas relacionadas con el consumo de drogas y excesos al beber alcohol.
 



COMPARTIR:

Comentarios