Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2012

Muchas propuestas para mayo en el Teatro Municipal: comenzó la venta de entradas

Las mismas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas.

Espectáculos del mes de Mayo
• Miércoles 2 de mayo, 21 horas: se presentará la psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo.
La visita se corresponde con la gira que está realizando por nuestro país. Sordo cuenta entre sus libros publicados con los siguientes títulos: Agenda 2011 para la mujer, Lecciones de seducción, No quiero crecer, Con el Coco en el diván (humor y familia), junto a Coco Legrand; ¡Viva la diferencia!, Sabiduría para enmarcar y La magia de ser mujer, la realidad de ser hombre.
El valor de las entradas es de: Plateas: $ 140 – Pullman: $ 120- Súper Pullman: $ 100

• Domingo 6 de mayo, 20.30 horas: “Mortal” con el Negro Álvarez , Mónica Farro y gran elenco
Se presentarán como parte de la gira nacional que emprendieron luego de una sorprendente temporada en Villa Carlos Paz y las sierras.
El Negro Álvarez y Mónica Farro, bajo la producción general de Javier Faroni, hacen un espectáculo “Mortal”, una mega presentación humorística-musical en el que están acompañados por un gran cuerpo de baile, músicos en vivo y muchas sorpresas.
Las entradas tienen un valor de: Plateas: $ 120 – Pullman: $ 100

• Sábado 12 de mayo, 21.30 horas: “La Comunidad” Murga Uruguaya Agarrate Catalina
Una de las murgas más relevantes de Latinoamérica, Agarrate Catalina, llega a la región presentando su nuevo espectáculo "La comunidad".
En este nuevo trabajo el grupo de murga uruguayo logra conmover a su público a través de grandes cuplés en donde sacan a relucir todo el esplendor de su poesía y su humor.
Con "La comunidad", el grupo decide resetear la historia y generar un mundo mejor, con reminiscencias visuales y costumbristas de aquellos inolvidables movimientos hippies de los 60.
Agarrate Catalina es la murga de mayor convocatoria popular dentro del movimiento cultural del carnaval uruguayo.
En "La comunidad" están presentes la belleza y la emoción del canto, lo teatral, el vestuario y el maquillaje. Además de lo literario con un texto simple y profundo a la vez.
Las entradas tienen un costo de: Platea Baja: $ 120- Platea Alta: $ 100 - Pullman: $ 90

• Jueves 17 de mayo, 21 horas: ILLAPU
Este show está organizado por AFO (Asociación Filarmónica de Olavarría) con el auspicio del Gobierno Municipal. En el mismo recital también actuará Milena Salamanca (Revelación Cosquín 2012)
Desde sus comienzos, ILLAPU (rayo en voz Quechua) ha desarrollado un trabajo estético singular, innovador, experimental y bellamente concebido que ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones.
La genealogía musical de ILLAPU se remonta a las raíces ancestrales del mundo andino. Desde esa fuente inagotable nacen sus construcciones armónicas y sonoras.
ILLAPU experimenta y fusiona sus raíces latinas andinas con elementos del jazz, construcciones armónicas y contrapuntos de la música clásica, con la síncopa de la música afro-caribeña conjugando todo con la inquebrantable fuerza telúrica del rock.
ILLAPU ha realizado innumerables giras por todo el mundo desde su creación hasta la fecha.
Su carrera está plagada de premios, discos de oro y platino.
Milena Salamanca
Artista Revelación Cosquín 2012, ganadora del Pre-Cosquín 2012, solista vocal femenina de folclore.
Milena, con 18 años de edad, oriunda de la ciudad de La Plata, donde actualmente desarrolla su actividad como cantante. Es una voz, un rostro de la cultura andina, como la flor del altiplano “karallanta”; es historia e identidad de casa de cultural y peña “La Salamanca”. Milena es la voz de otras voces; sus ancestros indígenas, el mestizaje de lo heredado; la voz de su familia.... fue su abuela Teresa quien la inició en la música a través del baile o acompañar con percusiones y desde pequeña la motivo a incursionar en lo artístico.
Milena Salamanca recibió el premio en Solista Vocal Femenina Pre-Cosquín 2012 el 15 de enero del corriente año, siendo luego galardonada con el Premio Revelación Cosquín 2012, que otorga SADAIC, el dia 29 de enero de 2012 en Cosquín Córdoba en la Plaza Prospero Molina de esa ciudad.
Las entradas para este espectáculo tienen un valor de: Platea: $ 100- Pullman: $ 80 - Súper Pullman: $ 60

• Viernes 18 de mayo, 21 horas: Maximiliano Guerra presenta “Iván el Terrible”
En el marco de su gira nacional, Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur darán a conocer esta nueva obra, creada por el artista que representó a la Argentina en los más importantes escenarios del mundo.
Maximiliano Guerra no sólo es el protagonista de “Iván el terrible” sino que además es responsable de la coreografía y de la dramaturgia, en este caso, junto al prestigioso primer actor, Manuel Callau.
La música original del espectáculo es de Paganini con arreglos originales del músico y compositor Daniel García (creador de “Tangoloco”).
Con dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2012, la obra fué ganadora como Mejor Coreografía.
Las entradas tienen un valor de: Plateas: $ 170- Pullman: $ 140

Domingo 20 de mayo, 20.30 horas: Carlos Ramón Fernández presenta “Mi Pequeño gran Hombre”
Oriundo de la ciudad de Dolores, como cantor subió a un escenario de la mano del gringo de Lobos a los 16 años.
En Saladillo un señor llamado Orlando Andriuolo, hombre de radio, lo impulsó para que grabara y así fue.
Considera que le debe mucho a ese señor, que le debe su carrera al público y a los medios.
“Fui mensual, fui puestero, nutriero alambrador, junte maíz… hoy junto cariño y respeto.
Me dio mucho la vida…canto para todos, especialmente a los pobres, los que vivieron en el mismo carro conmigo”, afirma Fernández, quien actualmente vive en Norberto De la Riestra.
Las entradas tienen un valor de: Platea Baja: $ 70- Platea Alta: $ 60- Pullman: $ 50 



COMPARTIR:

Comentarios