Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2012

Combi Trágica: “la Cámara nos dio la razón respecto a la pena natural”

El titular de la Defensoría Oficial Nº 3 de Olavarría, Dr. Martín Marselli, diálogo este martes con Radio Olavarría a una semana de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Trenque Lauquen que bajó la condena que recayó sobre Natalia Gómez Portilla. Foto: Infoeme

 

El Dr. Martín Marselli, defensor de Natalia Gómez Portilla, destacó que la Cámara atendió el reclamo de la defensa respecto a la pena natural e indicó que le dio la razón respecto a que “los padecimientos no eran leves ni temporarios sino que eran crónicos y graves” respecto a Natalia Gómez Portilla.

Al mismo tiempo desestimó agravantes que la Dra. Desiata había considerado sin que fuera solicitada por la parte acusatoria ni por los particulares damnificados.

Marselli destacó además que la Cámara tuvo en cuenta “la extensión del daño causado”. El funcionario dijo que la Cámara  además le dio la razón respecto a la situación de la imposición de una pena de cumplimiento efectivo.

“La finalidad de la pena es de resocializar y ningún efecto beneficioso para la imputada habría si cumplía pena de cárcel”, dijo.

Marselli definió de qué forma queda Natalia Gómez Portilla frente a la sociedad tras la sentencia ratificada por la Cámara.

“Desde el punto de vista superficial uno dice anda muy feliz por la calle aunque yo no querría estar en sus zapatos”, dijo el Defensor Oficial.

Al mismo tiempo indicó que la mujer no podrá maneja por 10 años, que en caso de cometer un delito irá directo a la cárcel, tendrá que soportar juicios civiles, tendrá que hacer cursos de manejo y realizar tareas comunitarias.



COMPARTIR:

Comentarios