Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2013

El Gobierno Municipal decomisó y destruyó más de 600 kilos de filet de merluza en mal estado


Fue en un procedimiento de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología con el objetivo de controlar la llegada de pescado por el incremento del consumo por la Semana Santa.El control preventivo en el camión permitió que el producto no llegará a manos del consumidor.

 

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, informa a la comunidad que ante el incremento en el consumo de pescado debido a la proximidad de las Pascuas, se inspeccionaron quince comercios de venta de pescados frescos y preparados además del control de dos transportes frigoríficos de este producto.

 

Los controles fueron llevados a cabo personal técnico de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología del Gobierno Municipal, quienes tomaron 17 diecisiete muestras de pescado, correspondiente a comercios y transporte. Las mismas fueron analizadas, determinándose el tenor de Nitrógeno Básico Volátil, el pH y los caracteres organolépticos.

 

En uno de los transportes inspeccionados el resultado del análisis practicado arrojó, de acuerdo a lo normalizado en el Código Alimentario Argentino, un resultado que indicaba que el producto no era apto para el consumo humano, por lo que se procedió al decomiso de aproximadamente 600 kg de filet de merluza. Por su parte, se aclara que el control preventivo en el camión permitió que el producto en mal estado no llegue a manos del consumidor.

.........



COMPARTIR:

Comentarios