Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2012

La Policía desmiente que un patrullero haya atropellado a un motociclista

El hecho continúa siendo investigado aunque un testimonio complica al conductor de la moto que intentaba ser interceptada en medio de un operativo. Sostienen que el motociclista había sido denunciado por vecinos a través del 101. Foto: Diario El Popular de Olavarría

Este lunes altas fuentes de la Policía de Olavarría desmintieron que un patrullero haya atropellado a un motociclista el último sábado en medio de un operativo policial en jurisdicción de Comisaría Primera.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20.30 cuando personal policial fue alertado de que un hombre se encontraba realizando disparos de armas de fuego. Tras un llamado al 101 la policía montó un operativo para interceptar al hombre y en medio de la persecución se habría producido el incidente que terminó con la aparente colisión entre la moto y el patrullero.

A raíz del impacto una mujer que se movilizaba en la moto con el hombre buscado por la policía recibió heridas y tuvo que ser atendida en el Hospital Municipal.

Todo los hechos habrían ocurrido en Alberdi y Pueyrredón aunque antes el motociclista había sido denunciado de estar efectuando disparos en Del Valle y Alberdi.

Este lunes voceros policiales indicaron que las investigaciones llevadas adelante permitieron determinar que en ningún momento el patrullero chocó al motociclista y que en realidad – siempre de acuerdo a la versión policial – el hombre habría saltado de la moto y ésta terminó impactando contra la puerta del acompañante del patrullero.

Las fuentes policiales consultadas este lunes indicaron que la mujer que acompañaba al motociclista declaró que éste descendió de la motocicleta con esta en marcha y fue ahí cuando se produjeron los incidentes.

Sostiene la policía además que el hombre, acorralado por la policía, ingresó a un domicilio para deshacerse de un arma de fuego con la que estaría efectuando los disparos denunciados con anterioridad.

Las mismas fuentes policiales consultadas por LU 32 indicaron además que el sistema de cámaras de monitoreo municipal permitieron determinar que el personal policial que encabezaba el operativo dio la voz de alto al motociclista en varias oportunidades.

De manera paralela a la investigación llevada adelante por la policía se está instruyendo una causa caratulada como "desobediencia a la autoridad y lesiones", con la intervención de la doctora Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.



COMPARTIR:

Comentarios