Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2012

Anticipan actividades de los elencos municipales de música y danza

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, mantuvo una reunión de trabajo con los directores de los elencos de música y danza.

Durante el encuentro se planteó un nuevo proyecto que comprende la realización de conciertos didácticos que permitan interactuar con diferentes entidades, además de las presentaciones artísticas.

Al respecto, Eduardo Rodríguez señaló que “es una gran oportunidad para poner en valor la actividad de nuestros elencos, designados por el Intendente Municipal, José Eseverri, instalándolos en la comunidad. Los conciertos didácticos permiten mostrar la actividad propia de cada uno de ellos y generar un acercamiento hacia la gente, que puede de esta forma saber cómo funcionan, cómo arman sus repertorios o cómo se organizan al momento de participar de un espectáculo”. Además, afirmó que “se está previendo un circuito de recorrida en las localidades del Partido para que también quienes viven allí puedan ser parte del proyecto”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo destacó que, “se organizará un cronograma de fechas posibles donde cada elenco podrá presentarse en los distintos espacios que lo soliciten para brindar charlas, talleres y demostraciones de bailes.”

Esto permitirá que no sólo se pueda conocer sobre los distintos géneros musicales sino también aprender sobre las culturas y costumbres que encierran a cada uno de ellos y a las regiones donde se originaron.

Los elencos municipales de música y danza son: la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el maestro Diego Lurbe; el Ballet Folklórico Municipal, a cargo de Sabina Disalvo; el  Nuevo grupo de Tango y Folklore, con la voz de Lety Paternostro y Feliciano Cazaux; el Cuarteto Popular Municipal, con la voz de Horacio Gallo; la Banda Juvenil Municipal “Hugo Bazzano”, dirigida por Valentín Reiners; la Orquesta Escuela Juvenil Municipal, a cargo de Marcos Lorenzo, y la pareja de Tango de Mirta y Raúl Da Silva.



COMPARTIR:

Comentarios