Domingo 28 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2013

El uso del casco disminuye en 73% la mortalidad en accidentes

Desde la Dirección de Control del municipio se recuerda que conducir sin casco fue una de las infracciones más sancionadas durante el primer trimestre del año.

Del resumen de actas de infracción que comprende el primer trimestre del año, conducir sin seguro obligatorio en vigencia (479) es la falta más cometida por los infractores, en tanto que conducir sin licencia (330), no tenerla o no portarla, es la segunda, y la tercera infracción más grave es conducir sin casco (281).

Sobre la última de las infracciones el Gobierno Municipal recomienda a todos los conductores de motos y acompañantes, el uso correcto del casco, teniendo en cuenta que la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza.

De acuerdo a datos estadísticos, la utilización del casco disminuye la mortalidad en accidentes en 73%, y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

En el marco de las políticas que se llevan a cabo desde el Municipio se destaca la aplicación de la Ordenanza Nº 3323 / 10 “Sin Casco no hay Nafta”, que prohíbe el suministro de combustible a aquellos motociclistas (conductores o acompañantes) que no utilicen el casco reglamentario.



COMPARTIR:

Comentarios