Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2013

Olavarría en Comunidad

Autoconstrucción: distintos grupos trabajan con las herramientas que les brinda el Ministerio de Desarrollo Social

 

En diálogocon “Olavarría en comunidad”, la coordinadora regional Patricia Bahl indicó queel  ministerio de suma a la experienciade trabajo solidario de los grupos de autoconstrucción que se dio en muchoslugares del país.

 

Lo hacencuando ya están armados los grupos, realizando  un trabajo de articulación con el municipioque es quien cede las tierras. Puntualmente les entregan las herramientas ymáquinas para el trabajo de la construcción.

 

En nuestrazona lo llevan adelante con el grupo Unionhinojenense y Creciendo Olavarría y pronto lo harán con Sueños Lomanegrenses.

 

PatriciaBahl, señaló que la política social ha sido bisagra en estos años, ya que antesse entregaban alimentos y ahora herramientas para construir viviendas.

 

Además,desde el área se trabaja el concepto de economía social, para sumartrabajadores a la economía formal a través del llamado “monotributo social”. Ennuestra ciudad y localidades hay 1250 personas beneficiadas con el sistema.

 

Los días viernesse dictan charlas para los beneficiarios del monotributo social cuyacaracterística es que no deben que superar los 32 mil pesos anuales de ingreso. 



COMPARTIR:

Comentarios