Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2013

Siguen los talleres de Rayuela acerca de prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables

Desde la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, se estableció un amplio cronograma de trabajo que incluye talleres en escuelas y reuniones con autoridades educativas.

Este jueves 11, el equipo técnico del Programa “Rayuela” se reunirá con estudiantes de escuelas rurales de Santa Luisa y Durañona para realizar una jornada integral.

La actividad se realizará en la escuela de Santa Luisa, y consistirá en la concreción de talleres, recreación y entrega de folletería alusiva, con el objetivo de fomentar hábitos de vida sanos y prevenir la adicción a las drogas y el consumo excesivo de alcohol.

La responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, destacó la buena predisposición del Delegado Municipal de Santa Luisa, Juan Carlos Villareal, para la realización de la jornada. Asimismo, informó que la actividad contará con la participación de más de un centenar de chicos, que concurren a los respectivos establecimientos educativos de Santa Luisa y Durañona, en los niveles inicial, primario y secundario. También, participará de la jornada personal docente y fundamentalmente familiares; dado que el núcleo familiar es el primer contexto de aprendizaje para las personas. Es en este ámbito donde deben fomentarse conductas saludables, y por ello  los padres y adultos son siempre invitados a ser partícipes en las actividades que propone “Rayuela”.

En caso de lluvia, la jornada se suspende hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el día lunes se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo entre el equipo técnico de “Rayuela” y el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) local.

Se hicieron presentes en el encuentro la directora del mismo, Lic. Stella Pasquariello, la Inspectora de Educación Secundaria, Mónica Wagner, y la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Gabriela Orfanelli.

Durante la reunión, detalló Eva Cura, “se debatieron diferentes aspectos sobre las metodologías a implementar referidos al programa Rayuela y el CIE; y se acordaron nuevos encuentros para avanzar con los diferentes temas programados. Nos volveremos a reunir los días 23 y 29 de abril”.

Finalmente, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se recuerda que continúan realizándose talleres en establecimientos educativos.

En la mañana de este miércoles, los licenciados Viviana Aguilar y Pedro Varela, y los enfermeros Pablo Grunewald y Gustavo Paladini; dictaron distintos talleres en la Escuela N° 13 de Sierras Bayas, y en la Escuela N° 20 y el Colegio Libertas de Olavarría.

Este jueves también, habrá un taller con alumnos de la Escuela N° 80 en el Bioparque Municipal “La Máxima” (9 horas, a cargo de Viviana Aguilar); y el viernes en el Centro de Formación Laboral N° 1 (10 horas, a cargo de Viviana Aguilar).



COMPARTIR:

Comentarios