Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2013

Olavarría en Comunidad

El domingo, todos con Ilusiones

 

El grupoIlusiones sostiene desde el año 1997 un ámbito de educación y contención parajóvenes y adultos con discapacidades severas. En la sede de Avellaneda 4151funciona la escuela especial, a la que asisten diariamente 22 alumnos, y unhogar donde residen 7 personas en forma permanente.

 

Tambiéncuentan con el servicio de acompañamiento terapéutico, con el que brindanatención a trece familias.

La profesoraClaudia Sánchez es la directora del grupo Ilusiones y de la escuela especialCasa de María. Esta institución está reconocida por la Dirección de EducaciónPrivada de la Provincia.

 

En diálogocon “Olavarría en comunidad” ladocente recordó que en el año 1997 junto a otros dos docentes  de educación física elaboraron un proyectorelacionado con el aspecto deportivo, ya que advirtieron que en Olavarría nohabía lugar de contención permanente para discapacitados severos.

 

Rescató elcompromiso de Fray Gaudencio Salvaterra que los ayudó para poder llegar a lasede propia,  donde una placa lo recuerdaen forma permanente.

 

Ilusiones”, dice Claudia Sanchez,  “lespermite poder tomar contacto social con el resto de la comunidad y haceractividades acordes a sus posibilidades. De ese modo, la familia que tiene unintegrante discapacitado puede brindarle una mejor calidad de vida”.

 

Los alumnosasisten todos los días de 8 a 17 y son acompañados por un  equipo profesional integrado por docentesespecializadas en retardo mental, una terapista ocupacional, una nutricionista,como así también docente  de plástica yeducación física.  

 

La directorade Ilusiones consideró que la educación especial está muy bien organizada enOlavarría aunque falten recursos. Recordó que a pesar del reconocimiento deDIPREGEP la institución no recibe subsidios y los 9 cargos docentes sonsostenidos por las familias que integran Ilusiones.

 

Justamentepor esa situación, en estos momentos se encuentran con serios problemas económicosy organizan para el domingo 14 un evento solidario. 

 

Desde las14, en el predio de Avellaneda habrá paseo de artesanos y actuación de músicoslocales. Con la entrada se accederá a sorteos. 



COMPARTIR:

Comentarios