Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2012

Miguel Betilli se reunió con el titular de la Agencia Provincial de Transporte

El dirigente olavarriense y titular de FETRA participó de un encuentro con autoridades Provinciales en donde se habló de la sobrecarga. Se anunciaron mayores penas y controles sorpresivos.

 

“Quieren solucionar el problema de la sobrecarga y el Gobernador Daniel Scioli podría decretar un incremento en cuanto a las penalidades para aquellos que incumplan con la reglamentación”, dijo Miguel Betilli titular de la Federación de Trasporte Argentino.

Betilli junto a los representantes de CATAC y FADEAC participó de una reunión que se llevó a cabo este martes y que encabezó el titular de la Agencia Provincial del Transporte.

En primera instancia Miguel Betilli indicó que las autoridades provinciales anunciaron que desde la semana próxima se comenzarán a realizar controles sorpresivos en toda la Provincia de Buenos Aires para poder controlar la problemática de la sobrecarga.

Al mismo tiempo el dirigente olavarriense indicó que el compromiso del Gobernador Daniel Scioli, además de los controles, es trabajar en la modificación de las penas que se imponen aquellos que incumplan con las cargas previstas.

“El Gobernador está muy preocupado por este tema y podría resolver por decreto un incremento en las penas para aquellos controles que se realicen en las rutas provinciales y los caminos vecinales”, sostuvo Betilli.

Por su parte el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, explicó al término del encuentro que “el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez solicitó la articulación de los distintos organismos de la provincia para potenciar al máximo la disponibilidad de recursos humanos, tecnológicos y presupuestarios con que cuentan cada uno de ellos, para que junto con el sector privado se realicen estos operativos de control de peso de carga en los transportes” y consideró que “sólo resultarán exitosos en la medida que se cuente con la participación activa de las cámaras que conocen en detalle esta problemática”.

En tanto, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, explicó que “los agentes provinciales y la Policía de Seguridad Vial que colabora en estos operativos de control de carga, utilizarán para la confección de las infracciones teléfonos inteligentes que estarán conectados al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito para agilizar el proceso”.

“El gobernador Daniel Scioli ha resuelto realizar una inversión tecnológica para el control de carga con pesas especiales y en la sanción vía internet que busca mejorar su efectividad y transparentar el proceso. Los camiones con exceso de peso, provocan deterioro en las rutas y en los caminos de la provincia de Buenos Aries, y generalmente no tienen declarada impositiva su carga; por eso necesitamos trabajar en las Cámaras y asegurar que los caminos del crecimiento, de la producción y el turismo, estén en condiciones para todos” consideró el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

En representación del Ministerio de Justicia y Seguridad, el subsecretario Operativo; Emiliano Baloira indicó que “vamos a estar colaborando con la Policía de Seguridad Vial en estos los operativos coordinados por la Jefatura de Gabinete con las distintas cámara empresariales con el objetivo bajar los índices de inseguridad vial”.



COMPARTIR:

Comentarios