Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de abril de 2013

Alvear: se anunció la campaña contra la cotorra y firma de convenio con el Centro de Transportistas

En conferencia de prensa realizada en la tarde del jueves 11 en el salón del primer piso del Palacio Municipal, el Intendente Luis Alejandro Cellillo acompañado por el Director de la Producción Ing. Mario Simonetti, anunció el inicio de la campaña contra la cotorra y la firma de un convenio con el Centro de Transportistas

El Jefe Comunal sobre estos puntos expresó “la convocatoria de este día es para comunicar que estamos lanzando la lucha contra la cotorra dentro de lo que tenemos estipulado para este año en la lucha contra las plagas. Comenzamos con la lucha contra la cotorra habiendo contratado el mismo servicio que el año pasado”. Sobre el plan expresó “es un plan que iniciamos el año pasado con fondos provenientes del tesoro municipal y debió ser interrumpido por las sucesivas inundaciones y complicaciones con los caminos y que este año pensamos reanudar en la época optima ahora que se acerca el invierno con un relevamiento y con la lucha directamente afectando para esto los fondos que fueron pagados en la primera cuota de la tasa vial por los productores a razón de un peso por hectárea”.

Otro anuncio del Intendente Cellillo fue la firma de un convenio con el Centro de Transportistas locales para la utilización de la balanza ubicada a la vera de la ruta 61 para el control de peso para los camiones que transiten los caminos rurales del partido. “Esto será a los efectos de hacer un cuidado más estricto de lo que significa la circulación de carga en nuestros caminos rurales respetando los límites de peso”. Luego ratificó la política con respecto al uso de los caminos con posterioridad a los días de lluvia. Sobre este tema dijo que será estricto el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que prohíbe el tránsito por 48 horas después de lluvia. De esta forma se cuidarán los caminos rurales que tienen un costo elevado de mantenimiento. “El municipio desde el punto de vista de lo que es el trabajo con máquinas y personal y los usuarios respetando los límites de peso y respetando los limites climáticos también” manifestó Cellillo sobre el tema caminos y su cuidado y mantenimiento.

A su turno el Director de la Producción explicó que la persona contratada para la lucha contra la cotorra cumple con todo lo exigido por la ley. Otro anuncio fue la contratación de Eduardo Mena, paratécnico del Senasa, quien realizará la coordinación del trabajo en los campos de la persona contratada. Mena de amplio conocimiento de los establecimientos del partido será el encargado de avisar a los dueños de los campos de la llegada del servicio afín de encerrar animales, etc. y de que el responsable tenga la tranquera abierta para el ingreso del personal contratado. La idea desde el Municipio es que no quede ningún cuartel sin el servicio. Simonetti pidió a los productores el monitoreo del trabajo de los fumigadores de nidos de cotorras con la finalidad de que se cumpla con lo firmado en el contrato con el municipio. Sobre el cuidado de los caminos rurales, tema del cual el Intendente Cellillo hizo referencia, el Director de la Producción afirmó que muchos productores rurales tienen su número de celular para que lo llamen cuando vean un camión circulando en los días de lluvia o posteriores por los caminos en una presunta infracción. También se ha instrumentado a la Patrulla Rural para que proceda a detener a un transporte si existen indicios de exceso de carga y si luego del pesaje en la balanza (sin costo para la Municipalidad) está en falta se le labrará una infracción. Dentro del convenio con el Centro de Transportistas está prevista la construcción en el predio a la vera de la ruta 61 de una playa de camiones con todas las medidas necesarias (iluminación, seguridad, etc.). También sería extensiva para los fumigadores.
 



COMPARTIR:

Comentarios