Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2013

El Intendente Eseverri encabezó una nueva reunión de la Mesa Minera

El Intendente Municipal, José Eseverri encabezó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Consenso de la actividad Minera y contó con la participación del Director Provincial de Minería.
El Intendente Eseverri, en primer término, destacó la importancia de la actividad de la Minería en Olavarría y valoró el hecho de que el Estado y los productores continúen trabajando de manera conjunta.

Eseverri explicó que como resultado central de la reunión de este viernes hay que destacar la solicitud de las autoridades provinciales respecto al cumplimiento de las exigencias al productor minero de acuerdo con la normativa vigente en el territorio bonaerense y por otro lado, el anuncio realizado por la Provincia, respecto de la implementación de la Guía Minera que servirá como control de carga y transporte de la producción.

Además durante la reunión se repasaron todas las acciones llevadas adelante por la Mesa Minera que es coordinada por la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal.

En la reunión de este viernes estuvieron presentes el Director Provincial de Minería Dr. Horacio Pérez y el Director Provincial de Actividades Mineras Dr. Jorge Arriza junto a funcionarios locales y empresarios de nuestra ciudad.

Desde el año 2009 se han iniciado en Olavarría las Mesas de Diálogo como el espacio permanente de interacción entre los representantes de los distintos actores del sector como el industrial, el minero, el ambiental.

En las mismas se abordan temáticas de interés del sector y permiten plantear nuevos proyectos y resolver cuestiones que de manera individual son difíciles de resolver.
 



COMPARTIR:

Comentarios