Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2013

10° Campaña de Prevención del Cáncer Bucal

Bajo el lema “Prevenir es amar la vida”, el Gobierno Municipal y Lalcec organizan la 10° Campaña de Prevención del Cáncer Bucal que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril con controles gratuitos.
Los lugares y horarios de atención son los siguientes: de 8 a 12 horas en el Servicio Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y de 12 a 14 horas en LALCEC Olavarría (Mitre 2659 - TEL. 428280).

La campaña cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, Hospital Zonal Especializado de Oncología “Luciano Fortabat”, el Círculo Odontológico de Olavarría, la Asociación Odontológica Olavarría y Emergencias Médicas Olavarría.

Cáncer bucal

El cáncer bucal cobra la vida de miles de personas cada año. La detección y el tratamiento temprano, aumentan las posibilidades de recuperación total. Llevando a cabo un auto-examen regular, vos mismo podes ayudar en el descubrimiento de lesiones potencialmente cancerigenas.

AUTOEXAMEN

Hay que prestar atención a las señales de alarma que se mencionan a continuación:

· Manchas blancas, rojas o pigmentadas.

· Herida que tarda en cicatrizar (que no se curan dentro de los 7 a 14 días) y sangra con frecuencia y facilidad.

· Bulto o engrosamiento de los tejidos de la boca y o el cuello.

· Dolor de garganta crónico o ronquera

· Dificultad para masticar o tragar

Es recomendable realizar este auto-examen cada 5-6 meses como mínimo, en un sitio bien iluminado. Ante cualquier hallazgo, acudir al odontólogo de confianza.

Es muy importante tener en cuenta que la detección temprana del cáncer bucal y un tratamiento a tiempo pueden salvar muchas vidas.
 



COMPARTIR:

Comentarios