Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2013

Encuentros Terapéuticos de víctimas y victimarios: contención y prevención

Recordemos que a pedido de la mesa local de Violencia de Género y Familiar, desde el pasado mes de marzo, viene desarrollándose en Olavarría estos encuentros terapéuticos todos los lunes en el SUM del Hospital de Pediatría. Como integrante del espacio, la responsable del área de Salud Mental local, Lic. Ana Lauscher, visitó los estudios de Radio Olavarría, brindando detalles de lo trabajado hasta el momento.

 

“Hasta ahora el balance es sumamente positivo”, comentó Lauscher. “Lo que nos interesa es que se vaya instalando el espacio”, agregó. “A concurrido gente a ambos espacios”, tanto a los encuentros entre víctimas como a los de las personas que ejercen violencia.

Los encuentros están coordinados por un psiquiatra y una psicóloga del servicio de Salud Mental Municipal. La línea sobre la que están trabajando, con el respaldo del Intendente y el área de Salud municipal, es de promoción y prevención de la salud mental, más allá de la contención y asistencia que se brinda.

Lo que resulta positivo de los encuentros grupales, es la cuestión de la identificación con otras personas que se encuentran en la misma situación. Generalmente cuando las personas llegan a los grupos, ya han estado estado trabajando un poco con la problemática en otras instituciones. También hay demandas espontáneas de personas que tienen interés de poder enfrentar estas situaciones que viven.

En cuanto a los tabúes que implican estas vivencias, la Lic. Lauscher manifestó la posibilidad que existe de encontrar también casos de violencia donde quien la ejerce es la mujer hacia el hombre. La violencia no es exclusiva de un determinado género.

Por consultas sobre cómo formar parte de estos encuentros, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 427799, consultorios externos de Salud Mental de lunes a viernes de 8 a 12.



COMPARTIR:

Comentarios