Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de abril de 2013

Juntan firmas para que 12 diputados no voten el proyecto de Reforma Judicial

Cinco organizaciones civiles realizan una campaña a través del sitio web Change.org. Las firmas son para que estos diputados "dubitativos" no voten las reformas a la justicia que están en debate en el Congreso. La firma de cada persona le manda directamente un mail al Diputado con la solicitud. Buscan frenar el avance del proyecto impulsado por el oficialismo.

Aunque no está confirmado, es probable que el miércoles la Cámara de Diputados vote los tres proyectos más controvertidos de la reforma judicial que fueron aprobados por el Senado esta semana. Sin embargo, desde las redes sociales buscan resistir el avance de la iniciativa kirchnerista.

La reacción en la oposición no fue homogénea y este sábado, Carrió llamó a "impedir la votación". En el radicalismo y el peronismo no kirchnerista hubo más cautela. En tanto, Bullrich reconoció las dificultados para lograr una alianza "como la de Venezuela".

Sin embargo, desde internet plantean ideas para contrarrestar la aprobación. En Twitter aparecieron mensajes arengando a los manifestantes del 18A a repetir la protesta en el Congreso. Además, cinco organizaciones civiles recolectan firmas para que 12 diputados claves no voten la reforma.

Se trata de las ONG: ACIJ, ADC, CIPPEC, Fundación Directorio Legislativo y Poder Ciudadano, quienes realizan una campaña a través del sitio Change.org, en la que piden firmas para que 12 diputados "dubitativos" no voten las reformas a la justicia que están en debate en el Congreso.

Los legisladores son: Facundo Moyano, Omar Plaini, Alfredo Olmedo, Juan Carlos Forconi, Walter Wayar, Francisco Fortuna, Jorge Garramuno, Mariana Veaute, Cristina Fiore Viñuales, Alicia Comelli, José Brillo y Julio Ledesma. La campaña tiene la consigna: "Pediles que no voten la reforma".   



COMPARTIR:

Comentarios