Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2013

NACIONALESE INERNACIONALES

Temas nacionales e internacionales de la jornada

 

 

NACIONALES

 

El Papa le pidió a la Presidente "un presente con diálogo y concordia"

En una carta enviada el día después de su asunción, que el Gobierno no difundió, el Sumo Pontífice solicitó "trabajar infatigablemente para tejer lazos para la reconciliación y el entendimiento entre todos"

..........

Organismos de derechos humanos apoyan la reforma judicial

Organismos de derechos humanos brindaron su apoyo a los proyectos presentados por el Ejecutivo al Congreso para "democratizar" la justicia y "construir entre todos un Poder Judicial más transparente, ágil, moderno y accesible".

.......

Una diputada que puede frenar el avance sobre la Justicia pide modificaciones

Alicia Comelli solicitó dos cambios a la reforma exprés impulsada por el Gobierno. Su voto, junto con el de otros 11 legisladores, definirá si se aprueba la iniciativa

.............

Para Zaffaroni, "el aborto son un millón de fetos pudriéndose en un cerro"

El juez de la Corte Suprema cuestionó a quienes piensan que el problema "es un pedacito de papel del Córdigo Penal". Y afirmó que "la mejor política antiaborto es la Asignación Universal por Hijo"

............

"Si la mayoría apoya a un líder, no significa que su gobierno sea democrático"

Jaime Durán Barba, principal consultor de Mauricio Macri, señaló que "no basta con votar ni con tener el apoyo popular", sino que el "elemento central de la democracia es el respeto a las minorías"

...............

Solanas, Carrió y un sector del FAP anunciarán su alianza en Capital

Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), que responde a Elisa Carrió, y un sector del Frente Amplio Progresista (FAP) anunciarán su intención de avanzar en un frente electoral de cara a las legislativas de octubre.

............

Pedraza apelará la condena por ser "arbitraria" y estar "basada en indicios"

El abogado defensor cuestionó la decisión del tribunal que le dio 15 años de prisión al sindicalista por el asesinato de Mariano Ferreyra. "No hay instigación, a lo sumo encubrimiento", consideró

.................

Baratta: "Defienden a especialistas del PRO porque comparten su visión neoliberal del sector energético"

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal salió al cruce de un artículo publicado en el diario Clarín. "Quieren volver a la Argentina que exportaba energía a costa de exclusión y desempleo", sostuvo.

..................

Kunkel: "En diciembre de 2002, Néstor Kirchner tomó la decisión de ser candidato a presidente"

El diputado del Frente para la Victoria reveló que fue a "principios de diciembre" de 2002 en que el incipiente núcleo del Frente para la Victoria tomó la decisión de presentar a Néstor Kirchner como candidato para las elecciones del 27 de abril de 2003.

................

Una bola de fuego surcó el cielo e iluminó la noche del norte argentino

El fenómeno, que causó temor y curiosidad en la población, pudo observarse en al menos seis provincias del norte y centro argentino. No se reportaron víctimas personales o daños.

...........

"D'Elía fraguó mi firma centenares de veces para instituir su partido"

Marcelo Arbit, ex mano derecha del dirigente piquetero, denunció la falsificación de las fichas de afiliación de Miles. El Tribunal Electoral bonaerense ordenó una investigación

...............

La Plata: más de 60 mil personas se vacunaron tras el temporal

Más de 60 mil personas se vacunaron en los megaoperativos y puestos sanitarios instalados por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, luego del temporal que inundó la ciudad de La Plata y que provocó más de 50 muertos.

...........

Caso Gotti: la estafa al Estado con facturas truchas más grande en veinte años

Fue la primera causa vinculada a Lázaro Báez que llegó a la Justicia. Los investigadores de la AFIP que descubrieron el caso fueron desplazados. Hallaron facturas truchas por 495 millones de pesos 

...............

Trimarco será distinguida por la UBA como Doctor Honoris Causa

La Universidad de Buenos Aires (UBA) otorgará mañana a Susana Trimarco, madre de la joven tucumana desaparecida Marita Verón, el título de Doctor "Honoris Causa" en homenaje a su incansable lucha contra la trata de personas.

..............

Mataron a un joven de un tiro en la cabeza y hay dos detenidos

Un joven de 25 años fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, y por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, informaron hoy fuentes policiales.

.............

Secuestraron 58 kilos de marihuana en un operativo en Misiones

Unos 58 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, tras un procedimiento en el departamento misionero de General San Martín, informaron fuentes de la fuerza.

..........

INTERNACIONALES

Paraguay: Bocas de urna dan un amplio triunfo al Partido Colorado en Paraguay

Cerradas las mesas de votación, las cifras oficiales indican que el candidato Horacio Cartes obtuviene al menos 14 puntos de ventaja sobre Efraín Alegre, del oficialista Partido Liberal      

...........

Paraguay: capturan a dos sicarios que planeaban atacar antes de la elección

La policía capturó a dos asesinos bolivianos que habrían sido contratados para "eliminar a un político" local.

.........

EEUU: El sospechoso checheno por el atentado en Boston sigue grave

El joven checheno Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos presuntos autores del atentado de Boston que fue capturado por la policía estadounidense, sigue en estado grave y todavía no puede hablar, informó  la prensa local.

...........

Venezuela: Maduro trabaja en la conformación de su equipo de Gobierno

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa trabajando en la formación de su nuevo equipo de Gobierno, que espera anunciarlo antes de iniciar una recorrida por todo el territorio del país.

...............

Vaticano: El Papa pide a los sacerdotes "ser pastores y no funcionarios"

Durante la ordenación de diez sacerdotes de la diócesis de Roma, celebrada en la basílica de San Pedro, el pontífice les pidió ser mediadores y no sólo intermediarios.

............

China: Ya son 203 los muertos y 11.500 los heridos por el terremoto

Al menos 203 personas murieron y 11.500 resultaron heridas a raíz del terremoto que ayer sacudió la provincia china de Sichuan, informaron desde el Ministerio de Asuntos Civiles chino.

.............

Brasil: Condenan a 23 policías por la llamada Masacre de Carandirú

Un jurado de Brasil condenó a 23 policías a 156 años de prisión para cada uno, por su responsabilidad en el asesinato de 13 de los 111 presos que murieron en la represión en una cárcel de San Pablo, en 1992, durante la llamada Masacre de Carandirú.

..............

Francia: Multitudinaria marcha contra el matrimonio homosexual

Se trata de la tercera concentración en contra de la aprobación de la ley, a votarse el martes. La norma permitirá a personas del mismo sexo casarse y adoptar niños

............

Afirman que Norcorea traslada dos plataformas lanzamisiles

Corea del Norte trasladó dos plataformas de lanzamiento de misiles a la costa este, según detectó Corea del Sur en las últimas imágenes satelitales a las que pudo acceder, informó una fuente militar.

...............



COMPARTIR:

Comentarios