Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2012

Revés para Rivero: deberá declarar en la causa por abuso sexual

La Cámara de Apelaciones de Azul rechazó la recusación presentada por Rubén Rivero. Ahora no podrá sortear la declaración indagatoria. El Fiscal conversó con LU 32 y ratificó que en el Ministerio Publico Fiscal “hay un ámbito de corrupción vertical.” El suspendido Fiscal continúa percibiendo una parte de sus haberes. Foto: Infoeme

Finalmente, y luego de un sin número de instancias apelativas, el Dr. Rubén Rivero, de licencia en la UFI Nº 4 de Olavarría, deberá declarar en el marco de la causa por presunto abuso sexual en la que fue denunciado por un efectivo de la policía bonaerense.

Voceros judiciales indicaron este jueves que la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Azul ratificó la decisión de la Jueza Torres que había desechado la apelación que el Dr. Rivero recusando al Dr. Néstor Prado.

De esta manera la Fiscalía del Dr. Prado quedó en condiciones de formalizar la citación para que el Dr. Rivero se presente a declarar como imputado en los términos del artículo 308 del código procesal penal.

Conocida la resolución de la Cámara de Apelaciones, dijeron las fuentes, el Dr. Néstor Prado, Fiscal de la causa, procedió a remitir la citación para con el suspendido Fiscal aunque hasta el momento éste no se ha notificado de la convocatoria. Explicaron las fuentes que no habría sido localizado en ninguno de los domicilios conocidos.

La palabra del suspendido Fiscal

Este jueves, y desde su domicilio en La Plata, el suspendido Fiscal Rubén Rivero diálogo con Radio Olavarría y volvió a insistir en su tesis de defensiva.

Consideró que la denuncia y la acusación que existe sobre él está plagada de dichos “tergiversados” que fueron volcados en una denuncia que no dudo en calificar “como armada”

Frente a este punto insistió en que en el Departamento Judicial de Azul existe “un ámbito de corrupción vertical dentro del Ministerio Público”

Ante la consulta puntual sobre quién o quiénes podrían haber armado esa denuncia el ex Fiscal se excusó de responder aunque sostuvo que en la denuncia no hay nada de verdad y agregó “A mi casa la menor fue llevada por su padre y siempre hubo gente mientras ella estuvo ahí”

Sobre la eventual citación de la Justicia y la resolución de la Cámara el Dr. Rubén Rivero dijo que “algo sabe de lo que resolvió la Cámara” aunque él no ha sido notificado.

Informó tener una abogada que lo defiende y que la misma está radicada en la ciudad de Azul aunque dijo desconocer el apellido.

Al mismo tiempo informó  el suspendido Fiscal que  ya realizó una presentación en la Corte Suprema de la Nación para que la misma se expida sobre los hechos que se le imputan.

Negándose en reiteradas oportunidades a conceder una entrevista a LU 32 el Fiscal confirmó algo que para muchos ya era un hecho descartado y aseguró: “cuando se pruebe mi inocencia no tengo dudas de que voy a volver como Fiscal a Olavarría”

Avanzada la charla el Dr. Rivero reiteró el punto por el cual la Cámara de Apelaciones no le dio la razón: “El Fiscal Prado ni nadie en el Departamento Judicial de Azul está en condiciones de investigarme, por eso los recuse”.

Vale indicar que hasta tanto la Justicia determine la situación del suspendido Fiscal éste continúa percibiendo una parte de sus haberes. Concretamente mensualmente el Dr. Rivero recibe "el 60% de su sueldo", según reconoció.

Los hechos que se investigan

El Dr. Rubén Rivero juró como Fiscal en Olavarría en el año 2009 y 30 días después de asumir fue denunciado por un policía de la bonaerense que aseguró que el Fiscal había abusado de su hija de 16 años a quien había contratado en su domicilio para realizar tareas domesticas.

Esa denuncia fue presentada en la Fiscalía General de Azul el 9 de septiembre de 2009.

Es importante recordar también que el Dr. Rubén Rivero fue citado por el Fiscal Prado a declarar en el mes de diciembre de 2011 y al presentarse en lugar de declarar formalizó la presentación de recusación contra quien lo investiga.

Desde ahí comenzó el periplo de apelaciones que culminó en las últimas horas.



COMPARTIR:

Comentarios