Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2013

El Consejo de Seguridad analizó la creación de la Policía Municipal solicitada por el Intendente Eseverri

Este martes el Jefe de Gabinete, Dr. Héctor Vitale, junto al ex fiscal Francisco Tourné, mantuvieron un encuentro con representases de la Sociedad Rural y Cámara Empresaria en el marco del Consejo de Seguridad.
Además participaron del encuentro el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; el Director de Gestión del Parque Automotor Municipal, Daniel Goyenetche; y el Director de Sistemas, Fernando Dobantón.
En principio, el Jefe de Gabinete, Dr. Héctor Vitale, se refirió a los temas que se trataron durante la reunión donde se realizó “una evaluación sobre el primer trimestre del año sobre la afectación de recursos propios del Municipio para el sostenimiento de la fuerza policial en Olavarría”

Al respecto Vitale, consideró que se trata de “recursos que son cada vez más demandados ante la falta de aportes de la Provincia de Buenos Aires tanto para la asignación de móviles como para la provisión de combustibles y las horas adicionales”.

Además se analizó la situación de seguridad en la ciudad tanto en la zona urbana como en la zona rural con la “preocupación de no obtener la respuesta adecuada en la zona rural donde se siguen produciendo hechos de abigeato sin tener la consecuente prevención”.

Por último, Vitale comentó que durante la reunión del Consejo de Seguridad se analizó “la necesidad de que el Municipio, como lo ha dicho el Intendente Eseverri cuente con su propia fuerza policial”.

En este sentido, fundamentó que “una fuerza policial municipal dependiente del Jefe Comunal proporcionará una mejor respuesta en la prevención del delito. Asimismo, consideró que esta policía “va a depender directamente del Intendente Municipal y tendrá que ser sostenida por recursos derivados y afectados desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Dr. Francisco Tourné explicó que “el objetivo fue informarles sobre los proyectos que hay hoy en la legislatura provincial sobre el anteproyecto de Policía Municipal del Dr. Marcelo Saini que únicamente se va a encargar de la seguridad preventiva local que abarcaría estar junto con el ciudadano para la prevención de los delitos y faltas graves, no va hacer investigaciones, no va a intervenir”.

Tourné además se refirió al sistema de denuncias telefónicas 0800 DROGA NO donde ya se han remitido a la Ayudantía Fiscal Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas “más de 120 denuncias” con sus aplicaciones tecnológicas accesorias instando mediante la información aportada al desarrollo de ulteriores investigaciones.
 



COMPARTIR:

Comentarios