Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2013

Allanaron viviendas del Barrio Nicolás Avellaneda por hechos de abigeato

Ocurrió en la tarde del martes, en un operativo encabezado por la Patrulla Rural, junto a la Patrullas Rurales de Bolívar y Azul, DDI Olavarria, Comisarías Primera y Segunda, Jefatura Zonal de Seguridad Rural Olavarria y el GAD. La investigación la instruye la UFI 7, a cargo de la Dra. Susana Alonso. Se allanaron cinco domicilios: cuatro en el Nicolás Avellaneda y uno mas en Rivadavia prolongación Sur.

En tres de los domicilios se procedió al secuestro de elementos de importancia para la investigación tales como: herramientas y maquinaria utilizada en el procesamiento y corte de carne vacuna, una escopeta calibre 28, un pistolón 12,70, proyectiles, ropa con sangre, un costillar vacuno, chorizos, cortes varios y huesos vacunos.

Además, se aprehendió a un hombre por tenencia de armas y a una mujer por alteración al orden público.

Las personas detenidas, luego de cumplimentar los recaudos legales, recuperaron su libertad”.

La investigación está orientada a un grupo de personas que vive en el Barrio quienes, organizados, se dedicarían al abigeato, operando en el sector rural sur de  la ciudad.

Tiempo atrás, señalan desde la Policía, se había procedido a la aprehensión de un menor de edad que transportaba en una moto y un carro, una gran cantidad de carne vacuna procedente de este barrio y con destino a una quinta ubicada en calle Rivadavia Sur.

Se determinó que parte de la carne vacuna, producto de abigeos, era ingresada en una carnicería ubicada en ese barrio y el resto, cortes menores, utilizados para la fabricación de chacinados en la mencionada quinta.

También se logró individualizar y desactivar un reducidor que operaba con los mismos y carne producto del abigeato y de dudosa procedencia.

La Causa sigue su curso en busca de más elementos, a fin del procesamiento de todos los imputados.



COMPARTIR:

Comentarios