Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2013

Eseverri anunció la realización de la Segunda Cena anual Solidaria

Este año será a beneficio de los Talleres Protegidos y se realizará el 24 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones.Lo recaudado, explicaron las autoridades, será destinado a iniciar la construcción del Hogar de Residencia para Discapacitados.
“Hay que soñar, las cosas se pueden hacer”, dijo José Eseverri. También habló la directora de Talleres Protegidos, Rosa Muia quien consideró que el Hogar es de necesidad imperiosa.

 En la sede de los Talleres Protegidos de Olavarría, el Intendente José Eseverri anunció este martes la realización de la segunda cena anual solidaria que se llevará a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones el próximo domingo 24 de noviembre.

En el anuncio el Intendente Eseverri estuvo acompañado por Rosita Muia, Directora de Talleres Protegidos, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la titular de la ADELO, Rosario Endere; y la titular de la Agencia Municipal de Inversiones, Carola Patané.

Lo recaudado, explicaron las autoridades, será destinado a iniciar la construcción del Hogar de Residencia para Discapacitados.

Además en el transcurso de la conferencia de prensa se confirmó que las tarjetas para la cena estarán a la venta desde el próximo lunes 13 de mayo y tendrán un costo de $ 1000.

Desde el Gobierno Municipal se informa que, a medida que se avance en la organización, se darán a conocer detalles del sorteo de un automóvil y los shows que se realizarán en el transcurso de la Segunda Cena Anual Solidaria.

El Intendente José Eseverri recordó sobre el surgimiento de la Cena Anual Solidaria que “nuestra aspiración fue dejar establecida una fecha de encuentro de los olavarrienses, un encuentro solidario anual, y encontramos que la mejor fecha, era el día del aniversario de la ciudad”.

El Intendente agregó “realmente el año pasado, el resultado fue sumamente exitoso, y teníamos por desafío encontrar aquella institución, de prestigio, con renombre, con un trabajo social en nuestra ciudad, y que tenga además un objetivo, un proyecto, que pudiera ser solventado en parte por esta segunda Cena Solidaria”

El Intendente se refirió al proyecto de Talleres Protegidos “nos encontramos con una vieja idea, un proyecto que se venía trabajando, que seguramente por las dificultades no podía concretarse, era la construcción de un edificio para un centro de día, un hogar para personas discapacidad, un trabajo que viene preparando hace tiempo Talleres Protegidos.”

José Eseverri recordó “en un momento hubo una cesión de tierras de parte del Gobierno Municipal, no se pudo hacer nada en aquel momento, volvimos a entregar otras tierras a disposición de este proyecto. Hoy lo queremos hacer es reformar este proyecto para la ciudad, para ocuparnos de estas cosas que posiblemente, y tradicionalmente, los gobiernos no hacían o no podían hacer pero que los cambios demográficos, en las expectativas de vida, las preocupaciones de los padres con chicos de capacidades diferentes hacen que la calidad de vida vaya mejorando y la expectativa de vida se vaya alargando.”

“Nosotros hoy tenemos con mucho orgullo una red de instituciones dedicadas a las personas con capacidades diferentes que hacen que tengan una calidad de vida absolutamente distinta a la que tenían años atrás, con un proyecto de vida y la inserción laboral”, destacó el Jefe Comunal.

“Para este proyecto espero que haya un aporte inicial importante con el acompañamiento solidario de los olavarrienses, va a ser una idea que va a permitir que todas aquellas personas que hoy no tengan resulta su condición habitacional que tienen capacidad especiales, tengan la oportunidad de encontrar un lugar donde puedan ser atendidos, y puedan transitar su vida más allá del ambiente familiar”.

“Hay que soñar, las cosas se pueden hacer”, dijo José Eseverri y pidió a los olavarrienses “mucha solidaridad porque es un proyecto para personas que realmente lo necesitan, y que después de la Cena Solidaria, va a tener que haber un aporte de parte del Estado para poder hacer realidad esto que es un sueño pero en realidad es una necesidad para personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

Por su parte, Rosita Muia “agradeció a José, Eduardo, Rosario y Carola, a todas las personas que nos tuvieron en cuenta para esta Cena que para nosotros es importantísima”.

“Es un sueño que venimos arrastrando hace muchos años, desde cuando con un grupito de padres fundamos CORIM hace 46 años atrás, vamos a dedicarnos a hacer la morada final. A partir del año 2010, desde Talleres Protegidos empezamos a soñar realmente con la idea de hacer un Hogar, soñar con algo que realmente es una necesidad, los papás nos vamos haciendo grandes y si bien muchos de nuestros chicos van a tener contención familiar, otros no la tienen, ya tenemos chicos en geriátricos”, expresó Rosita Muia.

“El Taller fue creado en 1.984, desde el año 1.985 hay chicos que vienen juntos, así que va a hacer una elección de vida que cuando llegue el momento que no estén sus padres, se vayan a vivir juntos, con quienes son prácticamente sus hermanos. Si bien tienen diferencias, en este momento son 66 personas, comparten muchas cosas, y es importante que las sigan compartiendo”.

Finalmente Rosita Muia, dijo que “el Hogar es una necesidad imperiosa. Nuestra política es que estén socialmente integrados que está cubierto gracias a los proyectos municipales de integración de personas discapacidad con teatro, danza, música. Tener el Hogar va a ser algo realmente soñado”.


 



COMPARTIR:

Comentarios