Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

 

NACIONAL

La Presidenta y Maduro destacaron los acuerdos económicos bilaterales

Cristina Fernández de Kirchner y su par de Venezuela destacaron la "profundización" de las relaciones bilaterales y los acuerdos económicos en una declaración conjunta realizada en Casa de Gobierno.

...................

El Senado convirtió en Ley la reforma del Consejo de la Magistratura

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en Ley el proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura, para permitir la ampliación de sus miembros y la elección popular de los consejeros.

.............

Kicillof aseguró que “se dinamizarán el mercado inmobiliario, la construcción y el sector energético”

El secretario de Política Económica aseguró que "lo virtuoso" de las nuevas herramientas para canalizar ahorros en dólares anunciadas  "es que los fondos que ingresarán al país entrarán al circuito legal, productivo y de desarrollo".

........

Afirman que los anuncios del Gobierno favorecerán a sectores estratégicos de la economía real

Las medidas que anunció el Gobierno para canalizar ahorros en dólares recibieron el respaldo de economistas y de sectores productivos que resultarán beneficiados por la dinamización de sus mercados.

.............

"Las relaciones con Uruguay están pasando por un buen momento"

Lo aseguró el canciller Héctor Timerman, al ser consultado por las declaraciones del vicepresidente uruguayo, Daniel Astori, quien manifestó que la relación estaba "en la peor etapa de su historia".

...........

El equipo económico participará del debate del proyecto para ingresar dólares no declarados al circuito

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro Axel Kicillof; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, estarán presentes este jueves en el plenario de comisiones.

.............

Confirman el juicio oral a los procesados por la tragedia de Once

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteos de las defensas y confirmó la resolución que envió a juicio oral y público a los procesados por el choque del tren en la terminal Once, que provocó 51 muertos y centenares de heridos.

..............

Para Cimadevilla, "Casanello es el nuevo Oyarbide de la Justicia"

El senador radical criticó al magistrado que desestimó la denuncia contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó. "Con el criterio que aplicó el juez, la Presidente podría nombrar jueces", comparó

.............

Moreno se reunió con cambistas para acordar baja del precio del dólar libre

Después del anuncio de dos instrumentos financieros para captar capitales no declarados, el secretario de Comercio Interior se entrevistó con dos referentes de mercado de cambios. Les pidió un "blue" a $6,50           

..........

Dura crítica de la Cámara Nacional Civil al avance contra la Justicia

Los camaristas emitieron un comunicado en el que cuestionan las iniciativas de reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de nuevas cámaras. "Los ciudadanos quedarán desprotegidos", afirman

..........

Cierran otra causa por la denuncia de Carrió contra Lorenzetti

El juez Ercolini desestimó por inexistencia de delito una denuncia acerca de un pacto entre el presidente de la Corte y el kirchnerismo. Antes, Canicoba Corral había rechazado otra presentación de la diputada

..........

La diputada Di Tullio realizó una denuncia ante la Procelac para toda operación sospechada de lavado

Juliana Di Tullio y el constitucionalista Eduardo Barcesat realizaron una denuncia ante la Procelac contra todos aquellos que sean “autores, partícipes o encubridores” de operaciones sospechadas de lavado de dinero en paraísos fiscales, convocando a la UIF para que asuma como querellante.

............

Los comerciantes afectados por el temporal de La Plata podrán acceder a créditos de hasta 300 mil pesos

Se trata de una línea de crédito de hasta 300 mil pesos que otorgará el Banco Provincia para comerciantes monotributistas que se instrumentará con el respaldo de las garantías que otorgará el Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba).

..............

Pese al acuerdo, las ventas en supermercados se hundieron 4% en abril

La comercializacón de unidades en góndolas cayeron y los híper fueron los más afectados, según un estudio privado. Por la inflación, los consumidores prefieren hacer compras pequeñas en negocios de cercanía

...........

Neuquén: aseguran haber visto al asesino de Fuentealba por las calles

La Asociación Trabajadores de la Educación de esa provincia (ATEN) denunció que el ex policía Darío Poblete, condenado a perpetua por asesinar al docente en 2007, fue hallado caminando por la capital provincial

...............

Autorizan un nuevo cuadro tarifario para los vuelos de cabotaje

La Secretaría de Transporte autorizó un nuevo cuadro tarifario para los pasajes de los vuelos de cabotaje, que modifica el vigente desde el 1 de junio del año pasado.

.............

Lanzan el programa Software Público para el Desarrollo

El Gobierno puso en marcha un programa multisectorial que busca articular entre el Estado, los privados y las universidades políticas orientadas a la promoción y el desarrollo de la competitividad de la inteligencia argentina aplicada al software.

..............

El Inadi advirtió sobre conductas de discriminación en el Superclásico

El Observatorio de la Discriminación en el fútbol del Inadi advirtió conductas que se repitieron el domingo en el partido entre Boca y River, jugado en la Bombonera, que "violaron los conceptos que apuntan a lograr un fútbol sin violencia".

.............

En junio comienza el avistaje de ballenas francas en Chubut

A menos de 30 días del inicio de la temporada, la Reserva Natural Península Valdés, declarada en 1999 “Patrimonio de la Humanidad”, se prepara para recibir a miles de turistas que quieren ver la ballena franca.

...........

Migliore probó su vínculo con el barra prófugo y resolverán si queda libre

El arquero de San Lorenzo, acusado del encubrimiento del crimen de un vecino de Mataderos en 2011, presentó pruebas de su amistad con Maximiliano Mazzaro, el barrabrava de Boca prófugo en la causa.

...............

Falleció Julio Mahárbiz, maestro de ceremonias del Festival de Cosquín

El locutor y conductor, creador del recordado ciclo "Argentinísima", murió en su casa a los 77 años, luego de pelearle a un cáncer que lo mantuvo fuera de la actividad en los últimos tiempos.

..............

La modelo Daiana Antivero pide la suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias

La defensa de la joven procesada pidió que se le conceda la suspensión del juicio a prueba a cambio de realizar tareas comunitarias durante un año y medio, al inicio del juicio oral en su contra como "partícipe secundario" de contrabando de droga.

............

INTERNACIONAL

Venezuela: Acuerdo entre el chavismo y la oposición para bajar la tensión en la Asamblea Nacional

Pactaron condenar la violencia, abrir un "derecho de palabra", investigar las muertes ocurridas tras los comicios y el reconocimiento a la insititucionalidad democrática.

...............

EEUU: Las secuestradas en Cleveland estaban atadas con sogas y cadenas

Lo reveló el jefe de la policía de Cleveland, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas dentro de la casa donde las jóvenes estuvieron secuestradas. Ahora buscan a otra mujer, desaparecida en 2007.

...............

Italia: La Justicia italiana confirmó la pena de cuatro años de prisión para Berlusconi por fraude fiscal

El ex primer ministro y magnate de la comunicación fue condenado por la compraventa de derechos de películas. El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia de primera instancia

.........

Ecuador: Correa acusó al embajador de EE UU de interferir en política interna, pero por ahora no lo expulsará

El presidente ecuatoriano denunció que participó en actividades contrarias a su gobierno. Advirtió sobre el financiamiento estadounidense de maniobras desestabilizadoras.

.............

España: El Tribunal Constitucional  suspendió la declaración soberanista del parlamento catalán

Aceptó un recurso del gobierno central para frenar el proceso de independencia. Para los catalanes es un pronunciamiento "político" que no respeta la voluntad popular.

...........

Israel: La policía detuvo a la máxima autoridad religiosa de los musulmanes palestinos

Sheij Mohammed Hussein fue acusado de participar en los disturbios ocurridos ayer. El presidente palestino dijo que hay una "grave violación de los derechos de la libertad de culto".

...............

Gran Bretaña aumenta la presión sobre los extranjeros y avanza hacia un mayor control social

Isabel II anunció la deportación de inmigrantes que hayan delinquido, la sanción a quienes alquilen viviendas a ilegales y la limitación del turismo sanitario. También un mayor control a través de Internet.

..............



COMPARTIR:

Comentarios