Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2013

Culminó exitosamente la Segunda Capacitación en Prevención de Adicciones

“Es para destacar todo lo expuesto durante esta Capacitación, donde se hizo foco en la promoción y prevención de salud; y se pudo mostrar el trabajo de la Red Preventiva local” resaltó Ramiro Borzi.Ante un importante marco de público, y con la presencia del Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, finalizó este jueves la 2° Capacitación en Prevención de Adicciones

Durante la jornada, los doctores Natalia Álvarez y Raúl Pitarque disertaron sobre tratamiento y diagnóstico de tabaquismo; en tanto que la Dra. Marisel Cides y el Lic. Cristian Delpiani, dialogaron sobre la violencia familiar y de género. También se llevó a cabo una charla sobre sexualidad responsable a cargo de la Dra. Silvia Fernández.

 

Al mediodía se llevó a cabo el cierre de la jornada y se realizó la entrega de certificados a los asistentes a cada una de las tres jornadas de capacitación.

Se recuerda que la 2° Capacitación en Prevención de Adicciones fue organizada por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas y el equipo técnico del Programa Municipal “Rayuela”.

 

Cuenta con el aval del Gobierno Municipal, el CPA, el Centro Provincial de Atención a las Adicciones, el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, la Sociedad Argentina de Pediatría, SAP – Filial Regional Centro, el Colegio de Médicos Distrito VIII, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, y el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito Azul.

 

La Capacitación se destinó a personal municipal (médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, administrativos y psicopedagogos), estudiantes de Medicina y Enfermería. Además, se orienta a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, fuerzas de seguridad, etc.

 

Las temáticas a tratar en las jornadas incluyeron sexualidad responsable, juego compulsivo, alimentación saludable, tabaquismo, violencia familiar y de género, funcionamiento del CPA y la Red Preventiva Municipal.

 

“Es para destacar todo lo expuesto durante esta Capacitación, donde se hizo foco en la promoción y prevención de salud; y se pudo mostrar el trabajo de la Red Preventiva local” resaltó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

 

Asimismo, el titular de la cartera de salud municipal manifestó: “Es nuestra intención fortalecer esta Red y continuar trabajando en pos de una mejor calidad de vida para todos nuestros habitantes”.

 

Eva Cura, responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, destacó oportunamente el rol la Red Preventiva de Asistencia Municipal: “Hay varias herramientas que el Gobierno Municipal ha puesto en funcionamiento, como en el caso de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, el 0800 DROGA NO, el Centro de Día Municipal para la atención de las Adicciones, y además la campaña de prevención de adicciones 'Abramos los ojos'. Desde la política pública estamos cumpliendo con poner en marcha todos estos mecanismos de prevención para la ciudadanía, para toda la gente que necesita estar informada y formada en cuanto a lo que es la problemática del uso y abuso de sustancias”.



COMPARTIR:

Comentarios