Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2013

Azul: Inza participó de una nueva entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad

Este jueves, en la Escuela de Educación Media Nº 5 se realizó la entrega de 993 netbooks del programa Conectar Igualdad. Se encontraban presentes el intendente José Inza, el jefe del UDAI Anses Azul Omar Seoane, la coordinadora regional de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación Zulma Christensen, la directora del nivel secundario de la institución educativa Delia Infantino, el director Guillermo Lojo, funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes y alumnos de la escuela, entre otros.

En principio hizo uso de la palabra la profesora Infantino quien agradeció a todos los docentes, ayudantes y alumnos que colaboraron con la entrega y destacó la importancia de esta tecnología para el desarrollo educativo de los jóvenes.

Por su parte, el docente Guillermo Lojo remarcó que “este programa se enmarca en un nuevo concepto de educación que involucra a alumnos, familia, y escuela porque muchas familias, a través de estas máquinas, podrán acceder también a este nuevo mundo. Estas net deben ser una herramienta para educarse, es para que anden en el facebook pero también para que estudien”.

 

En tanto, destacó que “desde el año 2010 estamos junto al jefe de Anses Seoane discutiendo sobre quiénes deben merecer estas netbooks y esta demora nos sirvió para que compañeros que egresaron en el 2012 puedan tener sus máquinas”.

Asimismo, indicó que “las máquinas se entregan en el marco de una política de Estado. Asumimos el compromiso de comenzar a incorporar a esos pibes que se sumaron a esta escuela”. 

 

A continuación, Omar Seoane afirmó que “ésta es una política de Estado, hoy este programa se está tomando como un derecho de los estudiantes entonces está el compromiso de ustedes de usarlas no sólo para las redes sociales y la curricula. Lo importante también es que con esta netbook se integrará la televisión digital abierta para todos los hogares con lo cual hay un montón de recursos a los que van a acceder. Además el municipio tuvo la buena voluntad de poner en varias plazas WiFi para que puedan conectarse gratuitamente”.

 

En otro orden, les solicitó a los jóvenes que “se involucren en todos los temas que hoy se están discutiendo en la sociedad azuleña, quién es uno y quién es otro, y cómo nos representan uno y otros y a partir de los diarios digitales y las redes sociales tienen la oportunidad de opinar.  Traten de militarlo como jóvenes para que algo se pueda cambiar en Azul”.

 

Por su parte, Zulma Christensen, al dirigirse a los estudiantes los invitó “a trabajar en forma conjunta alumnos y docentes porque el impacto que debe tener esto es prepararlos para el futuro, para el trabajo y continuar estudios superiores. Es una herramienta con un potencial muy valioso que brinda grandes ventajas”.

 

Por último, el intendente José Inza indicó que “han conquistado el derecho de contar con las mismas oportunidades, la misma información y los mismos contenidos para poder formar nuestra propia opinión”.

 

En tanto, afirmó que “esto es una política de Estado, el Gobierno Nacional ha puesto el ojo en la educación y en los jóvenes, porque son el nudo vital de nuestra sociedad. Ya hoy con el voto joven están participando en la vida política de nuestro país y son los que van a tomar la posta para cuando dejemos nuestros lugares. Esta no es un política  partidaria sino una política de Estado”.

 

Para finalizar, consignó que “con esto tendrán la posibilidad de estudiar pero también tendrán la posibilidad de ir encontrando sus propias ideas sobre las cosas. Hoy la información está envasada a través de ciertos medios que van construyendo los relatos. Estamos viviendo en un mundo de relatos construidos y es importante que los relatos de la realidad los construyamos desde nosotros mismos, que tengamos una conciencia crítica de la realidad para que podamos discutir para sacar una idea en común”.

 

“Éstos son proyectos colectivos que deben ir adelante. Ésta es una herramienta muy importante que tendrán para que puedan formar sus propias opiniones, para que no seamos pensados, hablados, escritos para que podamos escribir, pensar y hablar por nosotros mismos”, señaló.    

 

.............



COMPARTIR:

Comentarios