Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2013

Charla en Loma Negra: Evoluciona favorablemente el chico con Meningitis

Borzi y Weiss encabezan una reunión en el establecimiento rural de Loma Negra donde concurre el pequeño. El niño de 11 años, que está internado en el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal se encuentra “evolucionando favorablemente y sin fiebre".

Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal se informó que se continúan realizando los exámenes de rutina para confirmar que se trate de un caso de Meningitis Viral.

La Dra. María del Carmen Weiss indicó “que para llevar tranquilidad lo importante ante estos cuadros, cuando los chicos están con fiebre, es la consulta precoz para determinar la causa de los síntomas.”

Por otro lado el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi junto a la Directora de Epidemiología, María del Carmen Weiss desarrollan desde las 13, una reunión en el establecimiento educativo donde asiste el menor, una charla informativa, que tiene como destinatarios a los padres de los alumnos de dicho establecimiento.

Prevención

    Cumplir con el cronograma de vacunación: aplicar la BCG, la Cuádruple y la triple Viral, previene diferentes tipos de Meningitis.
    En instituciones, de llegar surgir algún caso, no se justifica el cierre del establecimiento.
    En el caso de comedores escuelas, jardines de infantes y guarderías, es recomendable no compartir vasos, utensilios, caramelos, toallas, chupetines, chupetes.
    Limpieza diaria, para lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos y baños, utilizando agua y lavandina (diluida al 10 por ciento - 1 litro de producto más 9 litros de agua).
    Ventilación de los ambientes en forma diaria.
    En general los cuidados incluyen el lavado de manos y los que están con todos taparse con el antebrazo y no con la mano.
    Ante cualquier sospecha o síntoma no automedicarse, y concurrir inmediatamente a su médico para realizar un control.
 



COMPARTIR:

Comentarios