Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de mayo de 2013

Desde la UOM esperaban un poco más de aumento, pero igual están conformes

El Secretario General de la delegación Tandil, Carlos Romano, habló con LU 32 luego de conocido el acuerdo paritario, presentado en la noche de este miércoles en la Casa Rosada. Manifestó que aún no están definidas todas las categorías, pero el 24% fue aceptado. Foto: La Voz de Tandil

Indicó que el 17% se cobra retroactivo a abril y se debe abonar el 20 de mayo y que el 7% restante se abona a partir de julio.

Además añadió que hay dos cuotas de $700 no remunerativos que se cobran el 1 de noviembre y el 1 de enero.

Señaló que el salario metalúrgico es bajo y que esperaban un poco mas.

De todos modos, ellos consideran que hay que atacar la inflación, que es la que genera los problemas y reconoce que no está ni el país ni el sector para afrontar un 30 ó 40% de ajuste salarial.

Por otro lado, Romano recordó lo que sucedió luego de las elecciones que lo coronaron a él como Secretario General, y que dieron la salida de la oficina Olavarría de Carlos Páis. También dijo que la Obra Social no pasa por un buen momento.

Indicó que están tratando de encauzarla, ya que a nivel de la regional Tandil no está como él quisiera.

Manifestó que en su momento él felicitó al compañero que estaba desarrollando tareas, pero que también dejó bien en claro que quería trabajar con su gente.

Aclaró que se indemnizó a los que fueron apartados.

Por último, envió un mensaje al gobierno de Tandil afirmando que cierra metalúrgicas y abren fábricas de alimentos o depósitos de bebidas, a diferencia de lo que sucede en Olavarría.

Para él están muy volcados al sector turismo, en detrimento de la metalurgia.

Señaló que en Olavarría han levantado la producción, pese a que por ahí se necesita de un dólar más competitivo y más acompañamiento al sector PYMe.



COMPARTIR:

Comentarios