Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2012

“Gestiones alternativas de conflictos en contextos diversos”

Se encuentra abierta la inscripción para participar del seminario –taller “Gestiones alternativas de conflictos en contextos diversos” que se dictará a partir del 4 de Mayo en la Facultad de Ciencias Sociales, Unicén. Se desarrollará a lo largo de 5 encuentros de dos clases cada uno, los días viernes de 18 a 21 y sábados de 9 a 12 hs.

La propuesta se orienta a un amplio espectro de actores sociales vinculados a la resolución de conflictos. En este sentido,  está destinado a graduados y estudiantes universitarios y terciarios de todas las disciplinas, líderes barriales, sindicales, de sociedades intermedias, de clubes, gestores en administración pública y privada, empresarios, comerciantes y público en general.

 Temáticas

Se abordarán las siguientes temáticas: el conflicto, sus niveles de análisis estático y dinámico; los métodos alternativos de resolución de conflictos. Mediación, negación, conciliación y arbitraje. Los contextos de aplicación. Mediación y acceso a Justicia. Facilitación y consensos en disputas públicas. Experiencias comunitarias. Modos de mediar en los conflictos de todos los días: la familia-salud: una mirada desde la psicología clínica, social y desde la medicina y  la enfermería, experiencias en salas de atención primaria y centro de Salud. Mediación educativa, la resolución de conflictos en las organizaciones (una mirada desde la antropología).

En el dictado del seminario participarán profesores y profesoras especialistas en mediaciones con formaciones de base heterogénea e interdisciplinaria, con gran experiencia en la enseñanza y la práctica de estos medios alternativos y participativos, en la prevención, gestión y resolución concreta de conflictos.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Olavarría  y la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN. Coorganizan: Honorable Concejo Deliberante, NURES (Núcleo Regional de Estudios Socioculturales) y Secretaría de Extensión, FACSO y adhiere: Coopelectric. Coordinan: Dra. María Elena Dappello, Dra. Natalia Messineo y Lic. Juan Pablo Matta.

Los cupos son limitados. La modalidad de aprobación y certificación de seminario es con 80% de asistencia. El costo del seminario es de $100. Es gratuito para estudiantes de FACSO y para empleados municipales.

Informes e inscripción: en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Av. Del Valle (7400) lunes a viernes 9 a 19 hs. (02284) 450115/331 int. 307 [email protected]  y en Honorable Concejo Deliberante: Alsina 2785 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. (02284) 442816 [email protected]

Más información en relación a cronograma y contenidos en www.soc.unicen.edu.ar



COMPARTIR:

Comentarios